Inicio / Noticias / La hibridación de la flota empresarial, con paso firme hacia la electromovilidad
El renting para pymes y grandes compañías

La hibridación de la flota empresarial, con paso firme hacia la electromovilidad

La flota de renting propulsada por energías alternativas se duplica entre las grandes empresas y pymes desde 2019. En apenas 2 años, los vehículos de las compañías con etiqueta Eco o Cero han pasado de alcanzar apenas el 15% de la flota a superar el 31%

El renting de vehículos en nuestro país ha crecido de la mano de las grandes compañías y de las pymes, que han formado sus flotas, fundamentalmente, a partir de esta fórmula de movilidad. Como clientes principales e históricos, el renting se ha convertido en un termómetro de sus necesidades, demandas y tendencias empresariales en movilidad.

En este sentido, las empresas muestran el viraje de la sociedad hacia las nuevas formas de transporte, con una clara apuesta por una movilidad inteligente y sostenible, en la que seguridad, tecnología y compromiso ecológico se integran dentro de la RSC de cada compañía como objetivos prioritarios. Más aún después de la pandemia, que ha propiciado una necesidad acelerada de una movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente. 

Prueba de este reto con la movilidad es que en lo que va de año la flota de renting de las empresas clientes de ALD propulsada por energías alternativas copa ya el 31,6%, 12 puntos porcentuales más que el total de 2020 y más del doble que en 2019, cuando los vehículos de las compañías con etiqueta Eco o Cero apenas superaban el 15%.

Si atendemos a los datos, es evidente que las empresas apuestan por la hibridación como transición definitiva a una movilidad más ecológica. En concreto, por motorización, más el 25,5% son automóviles híbridos, de los que el 10,6% son híbridos PHEV. Del resto, el 2,2% son vehículos propulsados a gas y solo el 1,6% de la flota es, por el momento, 100% eléctrica.

Aunque la electromovilidad es el desafío principal de todos los agentes del sector, aún queda camino por recorrer: ALD pone la mirada en 2025. Con su Plan Move, planea liderar el mercado del cambio hacia vehículos de bajas emisiones, con un 30% de la flota 100% eléctrica para ese año, y un 50% para 2030. La hoja de ruta está clara, por eso empresas y administraciones trabajan de la mano para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030: leyes, infraestructuras, estímulos económicos y oportunidades para instaurar definitivamente una movilidad inteligente y sostenible en toda la sociedad, aunque con más ahínco, si cabe, en pymes y grandes corporaciones, motor económico de nuestro país e, históricamente, adalid de los cambios en el sector del renting.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …