Inicio / Noticias / Ecologia / Mercedes-Benz estrena su nueva gama de comerciales eléctricos
Comerciales eléctricos Mercedes-Benz

Mercedes-Benz estrena su nueva gama de comerciales eléctricos

La firma alemana Mercedes-Benz ha presentado su nueva gama de vehículos comerciales eléctricos, compuesta por las furgonetas eVito y eSprinter, que llegarán al mercado español durante el próximo año.

El departamento Vans de la marca de Stuttgart ha iniciado su apuesta por los vehículos comerciales eléctricos como forma de demostrar que estos modelos pueden ser tan competitivos que los convencionales, ya que pueden igualar los costes de los motores de combustión.

Por este motivo, Mercedes ha puesto en marcha su estrategia eDrive@VAN, puesto que la elección entre un vehículo impulsado por energía eléctrica con batería, un motor de combustión clásico o, en un futuro, la pila de combustible, vendrá únicamente por valorar cuál ofrece unas mejores condiciones para una situación específica.

Respecto a los nuevos modelos, el eVito se fabricará en la planta española de Vitoria, y llegará al mercado en la primavera de 2019. Se trata de un modelo con una batería de 41,4 kWh, que permitirán ofrecer una autonomía cercana a los 150 km, y que sólo requiere de 6 horas para su carga completa. Su motor eléctrico rinde 84 kW y entrega hasta 300 Nm de par, por lo que su uso ideal estará circunscrito al ámbito urbano.

Por su parte, el eSprinter llegará algo más tarde, a finales del año 2019, y contará con una batería de 55 kWh, lo que permitirá contar con una autonomía aproximada de 150 km.

También existirá una variante con mayor capacidad de carga, pero que incorporará una batería más pequeña, de sólo 41 kWh y una autonomía de 115 km. Al igual que en el caso del motor diésel más básico de la gama, este modelo contará con una potencia de 84 kW  un par de hasta 300 Nm.

Tanto en el caso del eVito como del eSprinter, es posible ajustar la velocidad máxima que pueden alcanzar estos modelos, pudiendo ser de 80 km/h para el tráfico urbano, o de hasta 120 km/h para los trayectos interurbanos.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …