Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Así debes preparar tu coche para la operación retorno
operación retorno

Así debes preparar tu coche para la operación retorno

Si antes de iniciar la operación salida es recomendable cuidar al vehículo y conocer su estado, en la operación retorno de las vacaciones también resulta primordial preparar nuestro coche. 

Las vacaciones llegan a su fin y es el momento de volver a casa. Durante este trayecto, la seguridad tiene que ser tan importante como en el viaje de ida. La Dirección General de Tráfico (DGT) y otros expertos relacionados con la movilidad abogan por una operación retorno donde prime la seguridad vial.

ALD Automotive quiere compartir en este ocasión una serie de consejos que te ayudarán a preparar tu coche para la operación retorno. Toma nota para poder llevar a cabo las recomendaciones.

  • Prepara el viaje. Es recomendable planificar con anterioridad la ruta adecuada. De esta forma, se evitan imprevistos y gracias a información real se pueden evitar atascos y otros retrasos que pueda haber en carretera.
  • Realizar los descansos recomendados. Cada dos horas para evitar la fatiga y el sueño en la conducción. Así, se estará contribuyendo a evitar accidentes.
  • Revisar el estado de los neumáticos. Es importante hacer un chequeo de su profundidad y dibujo y de su presión. Ambas cosas pueden contribuir a la seguridad de nuestro viaje de vuelta a casa.
  • Llevar a cabo una limpieza en profundidad. Tanto del interior como del exterior. Por ejemplo, si hay arena puede afectar a la comodidad del conductor. Además, la suciedad externa en los cristales del vehículo puede intervenir en la visión tanto del conductor como de otros vehículos en la carretera.
  • Si transitas por carreteras convencionales debes tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano.
  • Comprobar el estado de la batería y revisar todas las luces (posición, cruce, largo alcance, antiniebla, luces de freno e intermitentes).
  • Por último, también es importante comprobar los niveles de aceite, de los filtros del aire, de habitáculo y de combustible. Así como de otros componentes como el limpiaparabrisas, el anticongelante y el líquido de frenos.

Te puede interesar

El alcohol, causa de más del 60% de accidentes por toxicología en España

El alcohol, causa de más del 60% de accidentes por toxicología en España

Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Alcohol, que tuvo lugar el pasado …