Inicio / Reportajes / Automóvil / Kia tendrá catorce modelos propulsados por energías alternativas

Kia tendrá catorce modelos propulsados por energías alternativas

Kia tendrá catorce modelos propulsados por energías alternativasEl futuro de la automoción está en los vehículos propulsados por energías alternativas, y todo fabricante que no apueste por ello se quedará, casi con total seguridad, fuera de los primeros puestos del mercado en lo que a ventas se refiere. Por ello, directivos de la marca coreana Kia acaban de anunciar sus intenciones en este sentido: pretenden disponer de una gama conformada por, al menos, catorce vehículos de este tipo de cara al año 2020.

Concretamente, el encargado de reconocerlo ha sido Michael Cole, jefe europeo de la marca, quien ha confirmado que, a finales de la presente década, Kia poseerá catorce coches que se dividirán entre vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible. Con este grupo de modelos ecológicos Kia espera situarse en una buena posición comercial, pues de lo que se trata es de ofrecer más alternativas que el resto de marcas.

Además de todos estos nuevos modelos, Kia estaría trabajando en el lanzamiento de un nuevo crossover de pequeña envergadura que se sitúe en el segmento B SUV. Tendría como rivales, por tanto, a vehículos como el Nissan Juke, el Renault Captur o el Peugeot 2008. Para terminar, otro de los temas a abordar en un futuro próximo por el fabricante coreano es el del Kia GT Concept, un prototipo de berlina coupé con cuatro puertas, tracción trasera y un motor gasolina V6 de 3.3 litros.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …