Inicio / Noticias / Renting / El renting y los incentivos del Gobierno a la automoción
beneficios renting gobierno Espana

El renting y los incentivos del Gobierno a la automoción

Los clientes de este tipo de servicio se podrán beneficiar de las ayudas puestas en marcha por la Administración tanto en el Plan Moves como en el Renove.

El plan para la industria de la automoción presentado por el Gobierno de España prevé un marco amplio de ayudas y subvenciones. La movilidad y el automóvil han sufrido con fuerza la crisis del COVID-19. Por ello, la Administración Pública ha querido relanzar un sector de tanta importancia para la economía española.

En ALD Automotive te explicamos cómo puedes beneficiarte de las ayudas del Gobierno a través del renting.

El documento aprobado por el Gobierno y recogido en el BOE especifica que los usuarios del renting se podrán beneficiar de las ventajas económicas del Plan Renove. Para acceder a las ayudas, hay que cumplir una serie de requisitos imprescindibles:

  • Se debe de tratar de un vehículo nuevo matriculado a partir del 15 de junio de 2020, inclusive.
  • Es necesario achatarrar un vehículo con una antigüedad mínima de 10 años, ITV en vigor hasta el 14 de marzo.
  • El contrato de renting deberá tener una duración mínima de dos años (24 meses) desde la fecha de su entrada en vigor.
  • Se deberá establecer expresamente que el arrendatario es el destinatario último de la ayuda que se otorgue.
  • En caso de que el importe de la suma de las cuotas pendientes por abonar fuera inferior al importe de la ayuda, el excedente pendiente de abonar al destinatario último deberá ser abonado por la compañía de renting al destinatario último a la finalización del contrato.
  • El vehículo debe contar con el distintivo ambiental CERO, ECO o C, así como con una calificación energética del IDAE de clase A o B.

Las ayudas van desde los 400 euros hasta los 4.000 dependiendo de la eficiencia del vehículo siendo las cuantías más altas para los automóviles eléctricos. A estos importes, habrá que sumar 500 euros más si el beneficiario posee movilidad reducida o tiene una renta anual inferior a 1.500 euros.

Si después de saber toda esta información, estás pensando en hacerte con un coche de renting en el Plan Renove, debes tener en cuenta que en ALD Automotive disponemos de vehículos totalmente renovados y respetuosos con el medioambiente y que, por tanto, cumplen con los requisitos de eficiencia establecidos por el Gobierno. Además, el renting se ha adaptado, aún más, a las necesidades de los clientes tras el paso de la pandemia ofreciendo soluciones cada vez más flexibles y personalizadas.

Te puede interesar

furgonetas

Casi la mitad de los derivados, furgonetas y pick up matriculados en España son de renting

Según la AER, este segmento de vehículos copa ya más del 45% del mercado, lo …