Inicio / Noticias / Ecologia / Hyundai desarrollará tecnología de recarga solar para sus coches ecológicos
Hyundai carga solar

Hyundai desarrollará tecnología de recarga solar para sus coches ecológicos

El grupo coreano Hyundai ha anunciado su intención de desarrollar una nueva tecnología de carga solar para sus próximos coches ecológicos. Los paneles generadores de electricidad se montarán en el capó o en el techo de los coches, y podrán ser utilizados tanto en modelos con motores de combustión interna, híbrida o eléctrica, consiguiendo así una carga eléctrica adicional.

El objetivo de esta nueva tecnología, que estará disponible tanto para coches Hyundai como Kia, será reforzar la fuente de alimentación principal del vehículo, consiguiendo así mejorar su autonomía y disminuyendo sus emisiones nocivas de CO2. Así, se encargará de la recarga de baterías de todo tipo de vehículos, contribuyendo a mejorar la eficacia del combustible.

El Grupo Hyundai se encuentra desarrollando tres tipos distintos de sistemas de carga para los techos solares. Uno, de primera generación, dedicado a los vehículos híbridos, que incluye una estructura de paneles solares producidos en serie que se montarán en un techo común, y que podrá recargar desde el 30 al 60% de la batería al día, dependiendo de las condiciones climáticas.

Una segunda generación de techo se destinará a los vehículos de combustión interna, con paneles regulables semitransparentes, que se montarán en el techo solar panorámico, contribuyendo a cargar la batería eléctrica o la adicional montada en los coches de combustión interna.

Por último, existirá también una tercera generación, actualmente en fase de pruebas, que estará disponible en vehículos eléctricos. Contará con dos estructuras distintas, tanto en el capó como en el techo, que funcionarán de forma combinada para maximizar la producción de energía.

Para que esta nueva tecnología resulte de utilidad, contará con el propio panel solar, con un controlador y una batería. Al tocar el panel, los fotones solares producen la electricidad que, posteriormente, se transforma al voltaje estándar mediante el controlador, para almacenarse en la batería o para disminuir las cargas del generador de corriente alterna.

Según Jeong-Gil Park, vicepresidente ejecutivo de la división de diseño de ingeniería del grupo: “En el futuro, varios tipos de tecnologías de generación de electricidad, incluido el sistema de carga solar, se conectarán a los vehículos. Esto les permitirá pasar de ser un dispositivo pasivo que consume energía, a una solución que genera energía de manera activa».

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …