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Una empresa suiza desarolla cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos

Una empresa suiza desarrolla unos cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos

La empresa de origen suizo ABB ha desarrollado una novedosa tecnología que, utilizada en los cargadores que se utilizan para recargar las baterías de los vehículos eléctricos, permite reducir el tiempo total de esta operación a apenas un cuarto de hora.

Uno de los principales obstáculos con los que se encuentran los usuarios de vehículos eléctricos es, junto con la limitada autonomía con la que cuentan, el tiempo de recarga necesario para poder utilizar sin inconvenientes sus automóviles. Tiempos que, dependiendo del tamaño de la batería o del tipo de cargador utilizado, pueden llegar a superar holgadamente las ocho horas.

Aunque ya existen tomas de carga rápida que disminuyen notablemente este tiempo, aún es necesario invertir un buen número de horas para completar satisfactoriamente la operación de recarga, especialmente al comparar todo el proceso con el repostado de combustibles tradicionales.

A lo largo de los últimos meses, cada vez son más los fabricantes de automóviles que incluyen, en sus modelos, distintas soluciones para poder recargar sus baterías en tomas de corriente de 150 kW, aunque lo más frecuente es encontrar puestos de recarga rápida que oscilan entre los 43 y los 80 kW de potencia, frente a los enchufes tradicionales que ofrecen entre 3,7 y 6 kW.

Para hacer frente a esta problemática, la compañía suiza ABB ha desarrollado un cargador que es capaz de recargar completamente las baterías de un automóvil en apenas 14 minutos, al ofrecer una potencia de 350 kW. A modo de comparación, los supercargadores que utiliza en la actualidad la marca norteamericana Tesla alcanzan los 120 kW, y permiten cargar las baterías de sus vehículos en unos 45 minutos.

A pesar de este gran avance tecnológico, su utilidad real tardará todavía en llegar al consumidor final, ya que los coches eléctricos actuales todavía cuentan con ciertas limitaciones en la potencia que pueden llegar a aceptar. Así, el próximo Audi e-Tron estará preparado para una carga máxima de 150 kW, menos de la mitad que el nuevo cargador ABB Terra High Power DC.

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