Inicio / Noticias / Seat, primer fabricante de automóviles europeo en utilizar Amazon Alexa
Seat Amazon Alexa

Seat, primer fabricante de automóviles europeo en utilizar Amazon Alexa

La marca española Seat se ha convertido en el primer fabricante europeo de automóviles en incorporar en sus coches Alexa, el servicio de voz basado en la nube del gigante de comercio electrónico Amazon.

Los servicios de voz se van asentando paulatinamente en el mundo del automóvil. Si gracias a la llegada de Android Auto y Apple CarPlay ya estaban disponibles en cada vez más modelos los asistentes Siri y OK Google, ahora es la opción del gigante norteamericano Amazon el que llega a los vehículos europeos de Seat.

Se trata de un asistente personal que busca evitar las distracciones al volante, y que permitirá interactuar con el coche simplificando operaciones clave como disfrutar del sistema multimedia, encender el climatizador o poner en marcha el navegador para obtener indicaciones sobre la ruta hasta un determinado destino.

Aunque en un primer momento, Seat estrenará este nuevo asistente en los vehículos destinados al mercado del Reino Unido, poco después estará disponible para los usuarios que utilicen teléfonos móviles Android en España, Italia y Francia.

Está previsto que, desde el pasado 12 de noviembre, todas las unidades de modelos como el Ibiza, Arona, León, Ateca y Tarraco recién salidos de fábrica incorporen este nuevo asistente en el Seat Media Control de Android. Para ello, los usuarios deberán descargar una app gratuita desde la Play Store de sus teléfonos Android.

Según Luca de Meo, presidente de Seat, “los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …