Inicio / Noticias / Ecología / PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

PSA_EU_intEl Grupo PSA se ha unido de forma activa al consorcio europeo EU-LIVE (Efficient Urban Light Vehicle) con la creación de un nuevo vehículo eléctrico y ultraligero en la búsqueda de una movilidad aún más sostenible.

El consorcio europeo EU-LIVE “Efficient Urban Light Vehicle” agrupa 12 socios de 6 países entre los que Groupe PSA, que acaba de presentar su primera creación para el proyecto, es el único fabricante de automóviles. Este proyecto sobre la movilidad urbana está apoyado por la Comisión europea con una inversión de 6,7 millones de euros. La aportación de PSA, como no podía ser de otra manera, es la creación de un nuevo vehículo ligero y 100% eléctrico que busca ser una gran alternativa de movilidad en ciudad gracias a sus dimensiones.

El vehículo creado por PSA, a medio camino entre los vehículos de dos y cuatro ruedas, está equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV, con dos motores eléctricos en las ruedas y un motor térmico. Gracias a su silueta y a su tecnología híbrida, este nuevo vehículo es utilizable en cualquier vía pública y presenta numerosas ventajas.

El mecanismo de inclinación permite un uso muy manejable y le proporciona una conducción muy parecida a la de un scooter de 3 ruedas. Más de la mitad de las 13 patentes presentadas por Groupe PSA afectan al mecanismo de gestión de la inclinación. Este sistema se basa en componentes hidráulicos y en una suspensión hidroneumática. Además, puede utilizarse sin restricciones en carretera y autopista, pero pese a sus dimensiones es necesario disponer del carné de conducir B para poder conducirlo.

Sus compactas dimensiones (2,4m x 0,85 m) y sus puertas de cinemática rotativa facilitan el aparcamiento en perpendicular a la acera y ocupan poco espacio en la calzada. El habitáculo es cerrado y tiene calefacción, y la presencia de cinturón de seguridad y de un airbag permite prescindir de elementos individuales de protección (casco, guantes, traje de agua?).

El vehículo funciona en modo cero emisiones hasta 70 km/h gracias a dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras (In Wheel Motors) desarrollados por dos de los socios del consorcio, ELAPHE y BREMBO. La batería eléctrica de 48V desarrollada por SAMSUNG SDI puede recargarse y recupera energía en las frenadas. El motor térmico de gasolina PEUGEOT SCOOTER de 31 KW monocilíndrico toma el relevo en los trayectos periurbanos a una velocidad de entre 70 y 130 km/h. La autonomía total del vehículo ligero es de 300 km y su velocidad máxima de 130 km/h.

“Groupe PSA se ha comprometido a proteger la libertad individual de movimientos. EU-LIVE es un ejemplo de ello. Este nuevo vehículo ligero electrificado permite una movilidad individual segura y responsable gracias a su modo de cero emisiones. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo junto al resto de socios” declara Carla Gohin, Directora de Desarrollo e Investigación Avanzada.

Te puede interesar

moratoria fiscal WLTP

¿Qué supone la moratoria fiscal del WLTP?

Desde el pasado día 1 de septiembre todos los vehículos matriculados tienen que someterse al …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies