Inicio / Noticias / Ford S-Max, ganador de la novena edición del ALD Ecomotion Tour

Ford S-Max, ganador de la novena edición del ALD Ecomotion Tour

ALD Ecomotion Tour, conduccion eficienteLos días 26 y 27 de mayo ALD Automotive celebró la novena edición de su Ecomotion Tour. Esta competición, que demuestra la importancia de una conducción eficiente al volante, tuvo como ganador a un Ford S-Max, que rebajó el consumo de carburante un 9,15% frente a la ficha del fabricante.

19 marcas de fabricantes y 24 vehículos conducidos por un representante de la marca y un periodista fueron los protagonistas de este evento. Audi, BMW, Citroën, Fiat Group, Ford, Hyundai, Iveco, Jaguar, Kia, Mazda, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volvo se sumaron a la novena edición de esta competición que confirma el compromiso de ALD Automotive con el medio ambiente. Todas ellas participaron con vehículos disponibles en el mercado, que utilizan combustión estándar y vehículos híbridos en la categoría de turismos, comerciales ligeros y suv-todoterrenos.

Tras dos jornadas de más de 300 km, un Renault Mégane se convirtió en el ganador en la categoría de turismos con emisiones menores de 118 gramos y un Ford S-Max lo hizo dentro de la clasificación de turismos con emisiones superiores a 118 gramos. Por su parte, en la categoría de vehículos híbridos el Toyota Rav 4 Hybrid se alzó con el premio. Además, el Iveco Daily Furgón se posicionó en el primer lugar en el apartado de comerciales ligeros y por último, el Volvo XC90 lo hizo entre los suv-todoterrenos.

De esta manera, se puso fin a la novena edición del ALD Ecomotion Tour, que se inició el jueves 26 de mayo en las instalaciones de ALD Automotive en Majadahonda (Madrid). Los equipos comenzaron una ruta caracterizada por la presencia de autovías, carreteras convencionales de un carril y paso por ciudades hasta alcanzar el Balneario de Valbuena (Valladolid). Tras esta jornada, los participantes regresaron a Galapagar (Madrid), donde se dieron a conocer los resultados.

Tras la celebración de esta convocatoria, ALD plantará un árbol por cada vehículo participante en el Monte del Pilar de Majadahonda (Madrid) como compensación por los gases emitidos durante la competición, poniendo el broche de oro a la novena edición de una competición a favor de la conducción eficiente.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …