Inicio / Noticias / Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?
renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía son muchos los conductores que no saben los beneficios que les ofrece esta opción de movilidad. Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos 5 casos en los que el renting es rentable para el canal particular.

El peso que aporta el renting en el total del mercado alcanzó en el 2023 el 26,4% convirtiéndose en una de las opciones más elegidas por empresas y autónomos. Sin embargo, en los últimos años también se ha convertido en una oportunidad para que el cliente particular pueda disfrutar de un coche sin necesidad de tenerlo en propiedad, tan solo abonando una cuota mensual durante el tiempo que dure su contrato.

Pese a su utilidad, todavía hay personas que no tienen claro si el renting es la mejor opción para ellos a título particular. Desde ALD Automotive | LeasePlan enumeramos 5 situaciones en las que el renting es rentable para un particular.

  1. Necesitas un vehículo por un tiempo limitado

El renting es la mejor opción en caso de que te surja una necesidad de movilidad puntual. Por ejemplo, un periodo con muchos desplazamientos de ocio como el verano o cambios en tu trabajo que te requieran disponer de un coche temporalmente.

  1. Quieres ahorrar dinero

Si lo que quieres es ahorrar, el renting es la respuesta. Adquirir un coche en propiedad puede resultar muy costoso, ya que no solamente hay que tener en cuenta el importe de la compra, sino también otros costes derivados como: el impuesto de circulación, pago del seguro, mantenimiento, entre otros. Con el renting todos estos problemas están cubiertos, sólo tienes que pagar una cuota mensual y podrás olvidarte de gastos inesperados como el de posibles averías, al estar incluidos en tu contrato.

  1. Te apetece tener los últimos modelos del mercado

El renting de ALD Automotive | LeasePlan cuenta con una gran oferta con los últimos lanzamientos, en todo tipo de vehículos (gama básica, ecológico, berlina, furgoneta…). Además, una vez finalice el contrato de renting, podrás firmar uno nuevo con otro modelo renovado.

  1. No tienes mucho tiempo

En el caso de que tengas poco tiempo para realizar las gestiones y trámites relacionados con tu vehículo, el renting es la mejor opción; ya que están todas incluidas en el contrato.

  1. Acabas de aprobar el carnet

Cuando te sacas el carnet de conducir, lo normal es que quieras tener un coche. Sin embargo, con la compra, los conductores noveles tienen que pagar una cuota más elevada en su seguro, por llevar menos años al volante. Con el renting, la cobertura de daños está incluida en tu cuota mensual, por lo que la experiencia no influye en lo que pagas, sin embargo, hay que revisar las condiciones de contratación del renting ya que pueden existir limitaciones en la antigüedad de carnet para contratar.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …