Inicio / Noticias / Cómo instalar correctamente una silla de bebé en el coche

Cómo instalar correctamente una silla de bebé en el coche

 

Aunque sea una práctica habitual, la instalación de una silla de bebe requiere de ciertos conocimientos sobre como funciona este sistema de seguridad. A continuación hablaremos sobre como escoger y de que forma se instalan este tipo de accesorio.

La silla de bebe es uno de esos accesorios que, si bien es cierto que es muy común, tiene mucha información y formas de ponerla de una manera adecuada. Con la siguiente información sabrás a la perfección cómo proceder y que cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir tu silla.

Lo primero que hay que tener en cuanta para elegir una silla es el tamaño y el peso del bebe que va a subirse en este dispositivo. Además, es muy recomendable que se pruebe en el propio coche antes de hacer la compra. Siempre es bueno que algún profesional te aconseje qué modelo es el más indicado para ti.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una silla es que sistema de sujeción es el idóneo. Por un lado está el cinturón de seguridad, el sistema tradicional, y por otro está el sistema Isofix, que está sustentado por unas pinzas que se enganchan a los anclajes de la silla.

¿Por qué utilizar la silla para bebé?

Hay que tener en cuenta que, si se elige bien la silla se puede reducir hasta un 75% la probabilidad de fallecer en un accidente, y hasta un 90% de sufrir lesiones de carácter grave. Si no se utiliza un Sistema de Retención Infantil (SRI) te expones a una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

El uso de este sistema es necesario para proteger la vida de los más pequeños cuando estamos realizado viajes en el vehículo. Todos los niños deben ir bien seguros siempre en los compartimentos traseros del coche.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …