Inicio / Noticias / Seguridad Vial / RACE y Smartbaby-Joie se alían para fomentar la seguridad vial infantil
RACE y Smartbaby-Joie se alían para fomentar la seguridad vial infantil

RACE y Smartbaby-Joie se alían para fomentar la seguridad vial infantil

RACE y el fabricante de dispositivos de retención infantil Smartbaby-Joie han suscrito un acuerdo de colaboración con el que pretenden fomentar las políticas de seguridad vial infantil, especialmente en lo que a protección de los niños en sus desplazamientos diarios se refiere.

Gracias a este acuerdo, RACE, responsable del Centro CIFAL Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones, y Joie, pondrán en marcha distintas campañas para concienciar a los usuarios, especialmente en países con altas tasas de accidentalidad y lesividad infantil como consecuencia de accidentes de tráfico, de la importancia de que los menores viajen en condiciones de seguridad.

En muchos países resulta sencillo encontrar niños que viajan sin los debidos sistemas de retención en los vehículos, con exceso de ocupación por encima de las plazas homologadas, o niños que se desplazan a la escuela por entornos peligrosos, con un alto riesgo de accidente. Por este motivo, tanto RACE como Joie consideran de alta importancia poner en marcha acciones urgentes que contribuyan a reducir el número de siniestros, comprometiendo a diferentes sectores y sumando sus esfuerzos a los de instituciones de dichos países para lograr los objetivos marcados por Naciones Unidas.

Entre las actividades que se recogen en el acuerdo suscrito entre CIFAL Madrid RACE y Joie destaca la formación de profesionales mediante distintos talleres y seminarios especializados sobre seguridad vial infantil, así como acciones de comunicación para la concienciación de los usuarios sobre la necesidad de proteger a los pequeños en sus desplazamientos.

Para Carmelo Barrios, presidente de CIFAL Madrid RACE, “la incorporación de Smart Baby-Joie al proyecto de formación en seguridad vial de Naciones Unidas permite ofrecer, tanto a los líderes y autoridades como a la sociedad en general la experiencia y el conocimiento de profesionales en áreas tan importantes como la seguridad de los pequeños en sus desplazamientos. La suma de esfuerzos nos permitirá analizar el riesgo que sufren los niños en los trayectos, y nos ayudará a trabajar en la prevención de siniestros viales infantiles en aquellos países que más lo necesitan, elaborando recursos y herramientas. Es nuestro compromiso”.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …