Inicio / Curiosidades / Así son las motos camufladas de la DGT
moto camuflada DGT

Así son las motos camufladas de la DGT

La DGT ha puesto en circulación 34 motos camufladas, para vigilar las carreteras en este verano de 2022.

El plan de la DGT para la Operación Verano de 2022, incluye una gran novedad: la dotación de 34 motos camufladas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para vigilar las carreteras durante los desplazamientos vacacionales.

Así las cosas, está dotación de vehículos dará apoyo en las labores de vigilancia a los 780 radares fijos, 545 radares móviles, 12 helicópteros y 39 drones que forman parte del operativo de vigilancia en 2022.

¿Cómo son las motos camufladas de la DGT?

En principio estás motos serán complicadas de localizar a simple vista, ya que no cuentan con las decoraciones oficiales de la Guardia Civil, ni con los luminosos habituales… Aunque sí que existe un antecedente que podría ayudar a identificarlas.

Y es que, la DGT ya realizó unas pruebas preliminares, en 2020, con motos camufladas de la Guardia Civil. En este caso, los modelos utilizados eran una Honda ST 1300  y una BMW R 1150 RT.

Por otro lado, aunque parece que las motocicletas no llevarán las siglas PGC (Parque de la Guardia Civil) en la matrícula, los agentes que las utilicen lo harán debidamente uniformados, con ropa oficial reflectante.

Llegados a este punto, cabe destacar que las motos de la DGT pueden incorporar radares láser conectados directamente al chasis, para detectar excesos de velocidad y sancionar a los conductores que circulen por encima del límite de velocidad.

El objetivo las motos camufladas de la DGT es reducir una siniestralidad en carretera que, desde que comenzó 2022 se ha cobrado más de 532 víctimas mortales, lo que supone un 17% más que en el mismo periodo de 2021.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …