Inicio / Noticias / Sector Automoción / El número de siniestros se reducirá hasta un 25% antes de 2035
El número de siniestros se reducirá hasta un 25% antes de 2035

El número de siniestros se reducirá hasta un 25% antes de 2035

Un estudio llevado a cabo por la Asociación de Compañías Aseguradoras de Alemania (GDV) revela que el número de reclamaciones que reciben las aseguradoras se reducirá hasta un 25% antes de 2035 gracias a la proliferación de los sistemas de seguridad de los vehículos nuevos.

De acuerdo con este estudio, la disminución de los accidentes hasta 2035 va a ser progresivo, ya que va a depender de la popularización de los sistemas ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y del conocimiento que los usuarios del automóvil tienen de ellos. Por eso, desde GDV se apunta a que en 2012, el porcentaje de siniestros declarados a las aseguradoras ya será del 5%, mientras que en 2025 habrá alcanzado el 10%, y en un 15% al llegar al año 2028 en comparación con los datos registrados en el año 2015, con un crecimiento que se mantendrá estable hasta llegar a 2035.

Según GDV, la mayor parte de la reducción en los accidentes vendrá causada por los sistemas de frenado autónomo de emergencia (un 40%) y de los asistentes de aparcamiento (otro 40%). Gracias a la popularización del primero de estos sistemas, se reducirá el número de víctimas que sufren latigazos cervicales en caso de colisiones por alcance, mientras que gracias al segundo disminuirán los daños de chapa y pintura causados en las maniobras de aparcamiento.

Además del frenado de emergencia y de los sistemas de asistencia en el aparcamiento, los de cambio y de mantenimiento de carril aparecen en tercera posición como responsables de la reducción de siniestralidad, aportando un 10%. Gracias a ellos, según este estudio, se reducirá el riesgo de sufrir colisiones en vías rápidas causadas por las maniobras de cambio de carril  sin señalizar. El 10% restante se reparten entre el control de crucero adaptativo y el reconocimiento de peatones.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …