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Los coches de Audi ya hablan con los semáforos de Düsseldorf

Los coches de Audi ya «hablan» con los semáforos de Düsseldorf

Audi sigue expandiendo su red de semáforos conectados con sus coches gracias a su servicio Audi Traffic Light, ahora con su llegada a la ciudad de Düsseldorf. Esta localidad alemana es la segunda en participar en este programa, después de Ingolstadt.

Desde principios de enero, los conductores de vehículos Audi que circulen por las calles de Düsseldorf tendrán acceso en la instrumentación de sus coches a la información de alrededor de 150 semáforos, para así facilitar sus desplazamientos urbanos aprovechando las fases en verde.

Ya será en los meses veraniegos cuando la mayoría de los semáforos, unos 450 sobre los 600 que posee en total la ciudad, estén interconectados a la red V2I (Vehicle-to-Infrastructure) de comunicación de los vehículos con las infraestructuras urbanas.

El sistema de información de semáforos de Audi está compuesto de dos funciones. Por un lado, el sistema indica la velocidad óptima para llegar al semáforo cuando se encuentra con su luz verde, y por otro, calcula el tiempo restante para que el semáforo se ponga verde. La primera función calcula la velocidad ideal para aprovechar la conocida “ola verde”, de tal forma que se reduce el estrés y aumenta la efectividad, ya que esta funcionalidad también puede sugerir reducir de forma gradual la velocidad en los últimos 250 metros antes de los semáforos para que tanto el conductor como los coches que circulan detrás lleguen a tiempo, reduciendo así las paradas ineficientes y los arranques.

Si, por el contrario, es inevitable detenerse en un semáforo en rojo, aparecerá en el cuadro una cuenta atrás con los segundos que faltan para que comience la siguiente fase verde. Por ello, los conductores pueden relajarse, levantar el pie del acelerador y ahorrar así más combustible. En este sentido, son varios los informes que señalan que el tráfico en ciudad es más eficiente con los semáforos conectados en red. Así, un proyecto piloto de Audi demostró que se puede reducir el consumo hasta un 15%.

Según Andre Hainzmaier, responsable de Desarrollo de Apps, Connected Services y Smart City de Audi, «con nuestro sistema de información de semáforos queremos mejorar la comodidad de los conductores, aumentar la seguridad del tráfico y fomentar un estilo de conducción económica de cara al futuro».

Hainzmaier apunta también que “los coches envían datos anónimos a un servidor de Audi, que comprueba si los cruces reales en los semáforos se corresponden con los datos previstos. Solo después de esto se muestra la información de los semáforos en el coche”.

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