Inicio / Reportajes / Las mejores rutas para conducir este verano
Las mejores rutas para conducir este verano

Las mejores rutas para conducir este verano

La llegada del verano ha coincidido, en este 2020, con un final de confinamiento que ha propiciado que muchos conductores busquen planes especialmente atractivos para su nueva normalidad. De acuerdo con la DGT, serán muchos los que recurran a viajes más cortos e, incluso, rutas de un día para sus vacaciones.

Por este motivo, elegir minuciosamente el recorrido que se va a hacer y rodearse de un entorno atractivo pueden hacer que, a pesar de la excepcionalidad de las vacaciones de este año, se traten de experiencias inolvidables.

Costa Brava (Cataluña)

Rutas Costa Brava

Nuestra propuesta de ruta bordea la parte más escarpada de la Costa Brava, que se utiliza con frecuencia en el Rally de España-Catalunya. Aunque no es una de las rutas más largas -apenas son 40 km-, tanto el entorno como su intensidad hace que el atractivo sea máximo.

Esta ruta parte de la localidad de Lloret de Mar por la Gi-682 hasta Tossa de Mar, donde se continúa por la misma carretera hasta llegar a Sant Feliu de Gixols.

Cañón del Sil (Orense)

Esta ruta permite recorrer parte del trazado del río Sil por una de sus zonas más bellas y tranquilas por las que, además, se disputa uno de los tramos de rally de asfalto más importantes del Campeonato de España.

Una buena opción pasa por comenzar desde Monforte de Lemos (Lugo) para dirigirnos al sur hacia la localidad de Castro Caldelas, ya en Orense. Desde ahí, nos dirigiremos hasta cristosende, donde ya en la carretera OU-0605 comenzaremos a disfrutar del Cañón del Sil en toda su plenitud hasta Villar de Cerreda, pasando por Parada del Sil, ya en la OU-0508. Desde allí es posible poner fin a la ruta en Orense, visitando localidades como Luintra o San Miguel do Campo.

Grazalema (Cádiz)

Rutas Grazalema

En el Parque Natural de la Sierra de Grazalema se esconden algunas de las carreteras y rutas más idílicas y poco transitadas del sur de la península, que nos permiten conducir por preciosas montañas.

Aunque existen multitud de combinaciones y alternativas, nuestra propuesta pasa por salir de Ronda (Málaga) por la A-374 hasta Montecorto, desde donde nos dirigiremos hasta Zahara de la Sierra (Cádiz) por la A-2300. Desde allí, la carretera CA-9104 nos llevará hasta Grazalema, desde donde partiremos hasta El Bosque por la A-372. Desde allí partiremos a Ubrique, desde podremos tomar de nuevo la ruta hasta Grazalema por la A-374 antes de volver a Ronda pasando por La Indiana (Málaga).

Gredos-Jerte

Esta ruta nos lleva hasta el Valle del Jerte después de atravesar la parte sur de la Sierra de Gredos, una zona especialmente montañosa en la que es muy sencillo encontrar lugares sorprendentes y llenos de encanto.

Nuestra sugerencia pasa por salir de Arenas de San Pedro (Ávila) hacia Candeleda por la AV-924. Desde allí tomaremos la CL-501 y, posteriormente, la EX203 para llegar hasta Cuacos de Yuste (Cáceres), desde donde podremos desviarnos hacia Garganta la Olla por la EX391 hasta llegar a Valdastillas. Pasando por la localidad de Piornal encontraremos carreteras reviradas que suelen formar parte del Rally Norte de Extremadura. Desde Valdastillas, la N-110 nos conducirá,  ya sin curvas, hasta Plasencia.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …