Inicio / Noticias / Ecologia / El Gobierno podría revertir su intención de prohibir los motores de combustión desde 2040
Cambio Climático

El Gobierno podría revertir su intención de prohibir los motores de combustión desde 2040

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha rebajado el tono con respecto a la Ley de Cambio Climático. Ante el anuncio de la prohibición de cualquier vehículo gasolina o diésel —incluyendo los coches híbridos— para 2040, ahora se ha informado de que dicha ley es “solo un punto de partida para empezar a trabajar” y que, por tanto, puede estar sujeta a cambios.

De este modo, el Gobierno se compromete a revisar el polémico texto ante la gran cantidad de críticas recibidas por parte de todos los sectores afectados, especialmente el de la automoción. Así lo anunció el pasado 26 de noviembre Reyes Maroto, ministra de Industria, junto a Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, durante una jornada organizada por la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), donde ambas quisieron rebajar la tensión de los últimos días explicando que el borrador de Ley de Cambio Climático es «una propuesta para empezar a trabajar».

Tras la declaraciones de sendas ministras, la prohibición de vender vehículos gasolina, diésel e híbridos para el año 2040 se encuentra actualmente en el aire. Otra de las medidas estrella de esta Ley de Cambio Climático es la prohibición de la circulación en las ciudades. Teniendo en cuenta las declaraciones de las ministras de Industria y de Transición Ecológica, es de esperar que también se flexibilice la entrada en vigor de esta medida.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …