Inicio / Noticias / Toyota apuesta por la movilidad aérea para una mayor eficiencia
Toyota apuesta por la movilidad aérea para una mayor eficiencia

Toyota apuesta por la movilidad aérea para una mayor eficiencia

Toyota se encuentra en la actualidad explorando nuevas formas de movilidad aérea urbana que permita el despliegue de nuevos servicios de transporte, para así aliviar el tráfico en las grandes ciudades y evitar congestiones.

Una de ellas pasa por crear aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, denominadas eVTOL -all-electric Vertical Take-Off and Landing- que ha desarrollado la empresa aeronáutica Joby en colaboración con Toyota. Esta solución podría convertirse, de llegar a buen puerto, en una solución sostenible para descongestionar el tráfico.

Según Akio Toyoda, Presidente y CEO de la marca, “el transporte aéreo ha sido durante mucho tiempo un objetivo de Toyota y, mientras seguimos trabajando en el sector de la automoción, con este acuerdo con Joby alzamos también la vista al cielo”.

Toyoda también apuntó que “al afrontar el desafío del transporte aéreo de la mano de Joby, un actor innovador en el campo emergente de los eVTOL, aprovechamos el potencial para revolucionar el transporte y la vida del futuro. A través de esta nueva y emocionante iniciativa, esperamos ofrecer más libertad de movimiento y diversión a todos los clientes tanto por tierra como, ahora, por aire”.

El diseño conjunto de Joby y Toyota busca responder a las necesidades de un mercado emergente de transporte aéreo tanto para quienes necesitan hacer desplazamientos cortos cotidianos, como para quienes también buscan hacer viajes más largos.

Toyota muestra su interés en las tecnologías emergentes dentro de su transformación hacia una compañía de movilidad que esté mejor preparada para satisfacer las necesidades de movilidad de las personas de todo el mundo. Así, la marca japonesa espera que esta colaboración con Joby Aviation pueda ayudar en la democratización del transporte aéreo urbano a demanda, y que inaugure una nueva categoría de transporte de personas y mercancías.

En este sentido, los dispositivos eVTOL podrían ayudar a crear nuevos servicios de movilidad con el potencial de aliviar los problemas de movilidad más importantes, como las congestiones de tráfico en los centros urbanos, el impacto sobre el medio ambiente o la falta de transporte en las zonas menos pobladas.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …