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El sistema de información de semáforos de Audi ya está disponible en Europa

El sistema de información de semáforos de Audi ya está disponible en Europa

La marca alemana Audi está llevando a cabo las primeras pruebas del servicio de información de semáforos de tipo V2I (vehículo a infraestructura) denominado “Traffic Light Information”. A partir del mes de julio, Audi conectará los nuevos modelos con la red de semáforos de la ciudad alemana de Ingolstadt, como anticipo a la adhesión de más ciudades europeas a lo largo de 2020.

Gracias a esta tecnología, los conductores de los nuevos vehículos de Audi verán en el cuadro de mandos de sus vehículos a qué velocidad deben circular para llegar al siguiente semáforo en verde. Si esto no fuera posible dentro de los límites de velocidad permitidos, se mostrará una cuenta atrás en segundos hasta la siguiente fase verde del semáforo, por lo que la conducción podrá ser más relajada y eficiente.

Esta no es la primera experiencia de la marca alemana en lo que a interconexión de vehículos e infraestructura se refiere. Ya a finales de 2016, Audi comenzó a utilizar este servicio en EE.UU., convirtiéndose así en la primera marca del mundo en conectar sus coches de producción a los semáforos de las ciudades.

Según Andre Hainzlmaier, responsable de Apps, Servicios Conectados y Smart City de Audi, “el tráfico en ciudad, con continuos arranques y detenciones, es un fastidio. En contraste, nos sentimos encantados cuando enganchamos una ‘ola verde’ de sucesivos semáforos abiertos, pero desafortunadamente, esto último no es muy frecuente. Con la función Traffic Light Information, los conductores tienen mayor control, circulan más eficientemente y con más relajación, ya que saben, 250 metros antes de llegar a un semáforo, si llegarán a él en abierto o cerrado”.

En este proyecto, Audi trabaja conjuntamente con Traffic Technologies Services (TTS), una empresa que elabora los datos en bruto de los centros de gestión de tráfico urbano y los transmite a los servidores de Audi. Desde ese momento, la información se transmite a los coches a través de una conexión rápida de Internet.

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