Inicio / Reportajes / Automóvil / Hyundai actualiza el Sonata, su berlina de referencia

Hyundai actualiza el Sonata, su berlina de referencia

Hyundai actualiza el Sonata, su berlina de referenciaA pesar de que en nuestro país no se trata de un modelo conocido, el Hyundai Sonata es uno de los coches más importantes de la firma coreana a nivel mundial. Es por eso que, para conservar su éxito, desde Hyundai están atentos para mantener el Sonata actualizado. El Hyundai Sonata acaba de recibir un lavado de cara que le afecta principalmente a nivel estético; no obstante, también incluye novedades en lo referente a mecánicas y a su rendimiento y puesta a punto.

De este modo, la imagen del nuevo Hyundai Sonata ha sido modificada través de unos paragolpes completamente rediseñados -tanto los frontales como los traseros-, de unos nuevos diseños para sus llantas de aleación, de la adición de unas taloneras laterales y de la instalación de un pequeño spoiler sobre el tercer volumen.

Por otro lado, el habitáculo cuenta con una consola central con un diseño totalmente renovado, y la firma coreana ha revisado las calidades del interior para ofrecer un interior más premium. De igual manera, la instrumentación también es nueva, algo que igualmente ocurre con el volante multifunción y con el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil multimedia. Además, Hyundai ha instalado dos puertos USB en las plazas posteriores.

A todo lo comentado hay que sumar una revisión en cuanto a rendimiento que mejora al nuevo Sonata mediante unas suspensiones y una dirección actualizadas. Por su parte, el sistema de frenado será más potente en las versiones tope de gama; y todas las variantes incluyen de serie los elementos básicos de asistencia a la conducción, como un sistema de aviso de ángulo muerto.

Mecánicamente, el nuevo Hyundai Sonata se puede escoger con tres propulsores de gasolina. El motor de acceso a gama es un 2.4 GDi de 185 CV, mientras que también están disponibles un 1.6 T-GDi de 178 CV y un 2.0 T-GDi de 245 CV; todos con cambio automático.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …