Inicio / Noticias / SEAT invierte 57 millones en nueva maquinaria para su planta de Barcelona
SEAT invierte 57 millones en nueva maquinaria para su planta de Barcelona

SEAT invierte 57 millones en nueva maquinaria para su planta de Barcelona

La marca española SEAT ha anunciado la inversión de 57 millones de euros en una nueva prensa y dos líneas nuevas de estampación en caliente para su fábrica de la localidad barcelonesa de Martorell.

La nueva prensa que ha adquirido SEAT ha supuesto una inversión de 31,5 millones de euros, y permitirá aumentar la productividad respecto a las anteriores, gracias especialmente a una mayor automatización y velocidad de fabricación, así como a un avanzado sistema robotizado. Además, se han invertido 25,4 millones de euros en dos nuevas líneas de estampación en caliente, lo que permitirá a la firma española ganar en eficiencia, precisión y rapidez en el proceso productivo.

De acuerdo con Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, “SEAT Barcelona es una fábrica clave para nuestra compañía, y estas nuevas instalaciones nos van a permitir seguir posicionándola como una planta estratégica a nivel tecnológica para SEAT y para el Grupo Volkswagen. La nueva prensa y las nuevas líneas nos ayudarán a incrementar nuestro nivel de producción un 15% hasta casi 60 millones de piezas”.

El anuncio de esta inversión coincidió con la celebración del BCN Day, un evento en el que empleados, familiares y amigos tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la fábrica de Martorell de la mano de los propios trabajadores, y asistir a la inauguración de la nueva prensa y las líneas de estampación en caliente. Además, los asistentes pudieron llevar a cabo una visita guiada a la colección de vehículos históricos de SEAT, que cuenta con 317 unidades tan dispares como el Papamóvil, el primer coche oficial de rallies de Carlos Sainz o el Seat Toledo eléctrico que se utilizó durante el transcurso de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …