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El Koenigsegg Agera S, récord de velocidad

¿Cuál es el récord de velocidad de un coche de serie?

En un mundo en el que cada vez se valora más la eficiencia energética y las bajas emisiones de los vehículos, sorprende la peculiar batalla en la que están inmersas algunos fabricantes de súper deportivos para lograr batir el récord de velocidad en coches de serie, es decir, adquiribles por el gran público y homologados para circular por carreteras y calles de todo tipo.

Las dos últimas marcas en sumarse a esta guerra han sido la sueca Koenigsegg y la francesa –aunque perteneciente al Grupo VolkswagenBugatti que, a finales de 2017, se relevaron como poseedores del récord de velocidad en apenas semanas.

Bugatti fue la primera de estas dos marcas en afrontar el reto, con su Chiron, un modelo capaz de entregar 1.500 CV de potencia, y con una fabricación limitada a 500 unidades valoradas, cada una, y antes de impuestos, en 2,4 millones de euros. De manos del ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, el Chiron fue capaz de acelerar de 0 a 400 km/h y decelerar hasta detenerse por completo en sólo 41,96 segundos.

Pero apenas unas semanas después, la sueca Koenigsegg se propuso romper ese récord de aceleración con su Agera S, del que sólo se han fabricado 25 unidades. Aunque la diferencia pueda parecer insignificante, este súper deportivo consiguió batir el récord del Bugatti con un tiempo de 41,92 segundos, lo que se traduce en una punta de velocidad de 277,9 millas por hora. Traducido a kilómetros, el Agera S alcanzó un récord de 444,6 km/h.

Los jueces del Récord Guinness certificaron esta auténtica hazaña del automovilismo. En una primera pasada, el Agera S no superó los 440 km/h, pero en la segunda se llegó a alcanzar un pico de 457 km/h. La media resultante, 447,2 km/h, es la que ha tomado como referencia la entidad homologadora del récord.

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