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Las ventas de coches nuevos crecen un 1% en 2021

 

Las ventas de vehículos no han terminado de despegar en el 2021. El sector esperaba un mayor crecimiento, pero al final solo se han matriculado un 1% más de turismos.

Después del 2020, año donde se desató la pandemia mundial, se esperaba un 2021 mucho mejor. Si bien es cierto que al final del año si se ha crecido con respecto a 2020, las cifras no han sido tan buenas como se esperaba.

Los resultados finales arrojan que solo se ha crecido un 1% frente al año 2020. Si echamos la vista un año más atrás, nos encontramos que en 2021 se han matriculado un 32% de vehículos menos que en 2019, una diferencia muy alta.

En el mes de diciembre, en plena navidad, la diferencia de vehículos nuevos es del 18,7% menos que en 2020, dato demoledor para el cierre del año, que terminó de rematar las pocas esperanzas que se tenían en el cierre del año.

Las ventas según el canal

Si bien es cierto que el número ha bajado, donde más se ha visto este descenso es en las alquiladoras, que han realizado un 45% menos de matriculaciones. Las empresas y los particulares siguen la estela con un 13,7% y un 19,4% respectivamente.

Los empresarios del sector, por su parte, comentan que el año ha sido más complicado de lo que se esperaba. La crisis que se ha instaurado después de la pandemia, sumado a la desconfianza han hecho que la gente no se haya lanzado a comprar. Si bien es cierto que para 2022 se espera mejorar estas cifras, no se atreven a dar una cifra exacta. El número que más suena es el de un 13% más de matriculaciones para el año 2022.

A la espera de ver si estos números se confirman, lo cierto es que todos los factores amenazan la evolución del sector. La falta de piezas, la inflación, el precio de la gasolina y demás factores asustan a la gente a la hora de invertir en un vehículo.

Además, las nuevas normativas que entrarán en vigor a raíz de las políticas de cero emisiones que tenemos a la vista también hacen que los usuarios se lo piensen dos veces antes de comprarse un vehículo, y el precio de los eléctricos sigue siendo alto para muchos bolsillos.

La llegada de SUVs económicos eléctricos puede relanzar el mercado y reactivar las compras en un sector que no lo ha tenido fácil durante la pandemia.

 

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