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Hankook lanza unos neumáticos especiales para coches eléctricos

 

Los coches eléctricos están en auge. Muchas empresas están lanzando productos enfocados directamente a este sector. Hankook acaba de lanzar una línea de neumáticos exclusivos para coches eléctricos.  

Si analizamos las diferencias entre los vehículos eléctricos y con motor de combustión interna, no sólo encontramos configuraciones mecánicas completamente distintas. Los neumáticos también deben ser específicos. 

Uno de los principales motivos para que sean distintos es que los coches eléctricos pesan más que uno de toda la vida, por lo que tendrán que soportar un peso superior. Una característica que les define es que suelen ser neumáticos más altos y más finos, que facilita que los dos motores lancen la potencia hacia el suelo sin que la cabina del conductor note la fricción y las vibraciones a la hora de conducir.  

Por todo esto, la empresa de neumáticos Hankook ha lanzado una línea de neumáticos llamada iON. Esos están disponibles desde el mes de mayo y cuenta con todos los beneficios de una rueda creada para los coches eléctricos. Existen tres diseños, y sus tamaños abarcan desde las 18 a las 22 pulgadas. El primero en ver la luz es el neumático de verano Hankook Ventus iON S, y a partir de septiembre llegará al mercado el Winter i*cept iON. En Europa solo se lanzarán los específicos de cada temporada, mientras que en EEUU sí existirán los multiestacionales.  

Hankook entiende la importancia de los eléctricos 

El presidente de la empresa, Shanghoon Lee ha explicado que con la alta demanda y crecimiento de los vehículos eléctricos han lanzado a la compañía a desarrollar estos neumáticos específicos. Según varios analistas, el crecimiento en la venta de los coches eléctricos crecerá un 36,6%. Además, se estima que estos vehículos ocupen casi un 30% de la cuota de mercado para 2028.  

De estas ruedas cabe destacar la gran capacidad de carga que tienen para aguantar el peso de las baterías. Además utilizan resina natural que hace que el desgaste sea menor y la durabilidad de la rueda sea superior a la media.  

Por último, otro aspecto que se ha mejorado con estos neumáticos ha sido el nivel acústico. Según la empresa estos neumáticos pueden reducir el ruido a la mitad de los neumáticos convencionales.  

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