Inicio / Noticias / El 20% de los vehículos matriculados en el primer trimestre de 2021 son de renting
Vehículos matriculados de renting en el primer trimestre de 2021

El 20% de los vehículos matriculados en el primer trimestre de 2021 son de renting

Los vehículos eléctricos en renting suponen ya más de un 26% del parque total de eléctricos matriculados durante este periodo, lo que supone un incremento de más de 8 puntos porcentuales con respecto a los tres primeros meses del año anterior

El 19,8% del total de los vehículos matriculados en España durante el primer trimestre de 2021 lo han sido mediante renting. En total, según la Asociación Española de Leasing y Renting, el sector ha registrado 49.416 operaciones en este periodo, lo que representa una reducción de 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior. 

A pesar de ello, si tenemos en cuenta solo una comparativa con el mes de marzo, cuando se desencadena la pandemia en nuestro país, las operaciones de renting en marzo de 2021 han sido 23.309, un 150% más de volumen de negocio que en marzo de 2020. Estos datos, tal y como señala Javier León, presidente del Consejo de Renting de la AER, llaman al optimismo, “aunque con todas las cautelas porque queda mucho camino para la recuperación del mercado y de los niveles de negocio de hace un año”.

Entre los datos más significativos de este primer trimestre, cabe destacar el crecimiento porcentual de las matriculaciones de vehículos eléctricos en renting frente al resto del parque de eléctricos: Los vehículos eléctricos de renting suponen un 26,4% del total de eléctricos matriculados en este periodo, cuando en el mismo periodo de 2020 apenas superaban el 18,7%. 

Por su parte, entre los vehículos propulsados por gas, se aprecia un crecimiento en porcentaje de los propulsados con GNC, que ha pasado de representar un 20% en los primeros tres meses de 2020, a un 34,5% en el primer trimestre de 2021. Por el contrario, las matriculaciones de los vehículos GLP han descendido porcentualmente desde el 39% en el primer trimestre de 2020, hasta el 14,6% en los tres primeros meses de 2021.

En total, la partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representa conjuntamente el 3,7% del total de los vehículos de renting, hasta 1.865 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos han sido los más vendidos -1.085- y representaron el 2,1% sobre el total de renting. 

Los vehículos de combustión tradicional mantienen sus porcentajes : en torno al 23% del parque total de vehículos con motores diésel son de renting y alrededor del 16% de los vehículos de gasolina se matriculan mediante renting. En total, hasta marzo de 2021 se han matriculado en renting 25.843 vehículos diesel, lo que representa el 52,2% del total adquirido en renting. Los vehículos a gasolina registrados en renting han sido 21.701, el 43,9% del total. 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …