Inicio / Noticias / ¿Qué radares de la DGT pueden multarte y cuales son un bulo?

¿Qué radares de la DGT pueden multarte y cuales son un bulo?

 

Hoy en día existe mucha desinformación sobre los radares. Por internet corren muchos bulos sobre las posibles multas de cada tipo de radar, pero no todo lo que se lee es cierto.

Actualmente las redes sociales son uno de los principales canales de información de la actualidad. Aunque en muchas ocasiones son muy útiles y consiguen transmitir la información a una gran velocidad, en otras son el mayor enemigo de la veracidad. Los bulos son un continuo en redes como Twitter o Whatsapp.

Uno de los bulos más recurrentes que podemos encontrar en el mundo del motor es todo lo relacionado con los radares de velocidad de la DGT. Muchas veces la información transmitida es mentira, pero debido a la capacidad de difusión de estas informaciones alcanza a mucho público en muy poco tiempo.

Los radares, reyes de los bulos

En las próximas líneas vamos a ver los distintos radares que se han difundido mucho y que la DGT ha tenido que desmentir cosas sobre ellos.

Radar Baca: La DGT ha tenido que salir a la palestra en reiteradas ocasiones para afirmar que estos dispositivos estén dentro de los radares oficiales. Se trata de un cinemómetro escondido en la baca del coche. La imagen que se difundió corresponde a otro país. En este caso a Francia.

Radar poste de emergencia: al igual que el caso anterior, se trata de un bulo que informaba sobre un tipo de radar que se alzaba en un poste de emergencia en un arcén. España tampoco trabaja este tipo de dispositivos, aunque otros países como Suiza hacen uso de estos modelos.

Radar cubo de basura: Es otro de los más míticos. Pero pasa lo mismo que en los anteriores. España ubica todos sus radares en zonas donde la gente pueda verlos, y nunca ocultos en lugares extraños.

Muchas de estas imágenes corresponden a radares reales, pero la DGT siempre se ha mostrado transparente con los dispositivos que usa para medir la velocidad en las carreteras españolas.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …