Inicio / Reportajes / Automóvil / Los vehículos comerciales eléctricos con más autonomía

Los vehículos comerciales eléctricos con más autonomía

La oferta de furgonetas cien por cien eléctricas se amplía y las opciones son cada vez más amplias. La autonomía puede ser determinante a la hora de optar por un tipo de vehículo u otro. Estos son los vehículos comerciales eléctricos con más autonomía.

 

Furgón o furgoneta, en el mercado existen en torno a 60 versiones cien por cien eléctricas de distintos tamaños y bastante polivalencia. Si bien es cierto que la mayoría pertenecen al grupo Stellantis, con muchas similitudes entre ellas, –los comerciales de Toyota también parten de la misma base-. De esta forma sus elementos técnicos son idénticos. No así sus precios. Los vehículos comerciales eléctricos con más autonomía.

 

Volkswagen ID. Buzz Pro Batalla Corta 150 kW (204 CV) 77 kWh 5 asientos

Volkswagen ofrece su ID.Buzz en versión de pasajeros, llamada Pro, y la más puramente comercial, PRO. Esta versión de carga ofrece 413 kilómetros según la homologación WLTP (419 en la versión de pasajeros). Ofrece prestaciones más parecidas a un monovolumen o a un turismo que a un comercial en sí, compartiendo muchos elementos con la familia ID. de la marca alemana, especialmente con el ID.4. Sus precios parten de los 66.430 euros.

Autonomía: 413 km

 

Peugeot e-Traveller Long Eléctrico 75 kWh Business

La versión eléctrica de la Traveller, que mide 4,96 m en su versión standard y 531 en su versión Long, ofrece una autonomía máxima homologada de 330 km (versión de 75 kWh). Está equipada con un motor eléctrico de 136 CV y cuenta con una batería de 50 kWh o 75 kWh. Su precio parte de los 39.279 euros en el caso de la versión con menos autonomía y de 58.570 euros, en la de más capacidad de la batería.

Autonomía: 330 km

 

Toyota PROACE Verso Electric Family Advance Largo 75 kWh 8 plazas 

Idéntica autonomía que la de la e-Traveller, ya que son dos vehículos casi idénticos, comparten muchos elementos, es la de la Proace Verso Electric. Cuenta con versiones de 7 y 8 plazas, dos posibilidades de batería de 50 y 75 kWh y pero mismo motor eléctrico de 136 CV. Se vende desde 45.000 euros.

Autonomía: 330 km

Citroën ë-SpaceTourer Talla M 75 kWh Business

Este comercial de Citroën se ofrece con tres longitudes (XS, de 4,61 m; M, de 4,96 m y XL, de 5,31 m), y también con dos opciones de batería, de 50 y de 75 kWh. La versión Business es la orientada a profesionales. Es prácticamente el mismo vehículo que el Peugeot pero homologa algo menos de autonomía.

Autonomía: 317 km

 

Opel Zafira-e Life M Business Edition 100 kW (136 CV) 75 kWh

Más variaciones sobre la misma base. El Zafira eLife es la versión de Opel de los modelos de Peugeot y Citroën. La variante eléctrica del Zafira Life tiene un motor de 136 CV y una autonomía máxima de 317 km (en el caso de las versiones con más capacidad de batería, 75 kWh). También está disponible con tres longitudes (S, 4,61 metros; M, 4,96 m; L, 5,31 m) y puede tener configuraciones de cinco, seis, siete, ocho o nueve pasajeros. Su precio parte desde 48.636 euros.

 

Autonomía: 317 km

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …