Inicio / Noticias / Sector Automoción / Mercedes presentará el Clase S enchufable en el Salón de Frankfurt

Mercedes presentará el Clase S enchufable en el Salón de Frankfurt

Mercedes presentará el Clase S enchufableLa marca alemana Mercedes presentará durante el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar entre los días 12 y 22 de septiembre, la versión híbrida enchufable de su Clase S, con la que pretende convertirse en el constructor más eficiente dentro del segmento F.

El Mercedes S500 Plug-In Hybrid es el primer híbrido enchufable de la marca de Stuttgart, e incorpora un motor V6 de gasolina de 3 litros y 330 CV, que se complementan con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio con capacidad de 8,7 kWh.

Para recargar la batería, la marca alemana ha optado por colocar la toma de enchufe, de tipo Mennekes, debajo del piloto posterior derecho, alojado en la zona superior del paragolpes trasero. Gracias a su modo eléctrico, el nuevo S500 podrá recorrer hasta 30 kilómetros sin usar combustible –gracias a ello, la media de consumo homologada se sitúa en 3 l/100 km-.

Además de esta versión, Mercedes también cuenta en la actualidad con una versión híbrida no enchufable, la S300 BlueTEC Hybrid, que incorpora motorización diesel, y que rinde 231 Cv con un consumo medio de 4,4 l/100 km.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …