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SEAT presenta el nuevo León, que estrena mecánica híbrida enchufable

SEAT presenta el nuevo León, que estrena mecánica híbrida enchufable

Veinte años y 2,2 millones de unidades vendidas después, SEAT acaba de anunciar el lanzamiento de la cuarta generación del León, que llega con la intención de repetir el éxito de su antecesor, automóvil más vendido en 2019.

Estéticamente, el nuevo León cuenta con unos rasgos más rectilíneos y contundentes, inspirados claramente en su “hermano” mayor, el Tarraco. De este parece heredar una parrilla hexagonal y unos faros con forma de cuña muy similares a los que monta el SUV grande de la marca de Martorell.

En su parte posterior, por su parte, se opta también por una estética similar a la del Tarraco, con una línea de luz que une ambos pilotos atravesando el portón. Además, se estrena nueva tipografía del nombre León, similar al que se estrenó en el Tarraco PHEV, que ahora simula un trazo para darle un toque más emocional.

El nuevo León llegará al mercado con dos carrocerías: la ya tradicional de cinco puertas y una familiar, que pasa de llamarse ST a una nueva denominación SportsTourer. Como ya es habitual en el segmento de los compactos, la carrocería SC de tres puertas ya no aparece en la oferta comercial de la marca española.

Nuevo Seat León

De su interior llama poderosamente la atención su salpicadero de rasgos limpios y casi minimalistas, en el que destaca especialmente la pantalla multimedia. Hay dos opciones: una básica de 8,25 pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay, y otra más grande, de 10”, que incluye navegador y controles por voz y gestos. La instrumentación, por su parte, está conformada por una pantalla de 10,25”.

Respecto a la capacidad de carga de este nuevo modelo, aumenta en 5 cm en su distancia de ejes, lo que repercute en el espacio interior y en el maletero de la versión familiar, que incrementa 30 litros su capacidad hasta los 617 actuales. El 5 puertas, por su parte, mantiene los 380 litros del anterior León.

En cuanto a su gama mecánica, el nuevo León ofrecerá motores turboalimentados gasolina y diésel, además de propulsores con microhibridación de 48V, versiones de GNC, e incluso una variante híbrida enchufable. Las más novedosas, en este sentido, son las versiones microhíbridas de los bloques de gasolina de 110 y 150 CV, que se verán acompañadas de una versión híbrida enchufable de 204 CV que contará con un motor 1.4 TSI y propulsor eléctrico, y que ofrecerá 60 km de autonomía eléctrica gracias a una batería de 13 kWh de capacidad.

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