Inicio / Noticias / Plan Movalt: nuevas ayudas para la adquisición de vehículos de Energías Alternativas

Plan Movalt: nuevas ayudas para la adquisición de vehículos de Energías Alternativas

plan Movalt ALD SEl pasado 7 de noviembre el Gobierno aprobó el nuevo programa de ayudas para la adquisición de vehículos de Energías Alternativas Movalt, de conformidad con lo previsto en el artículo 7.7 del Estatuto del Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía IDEA, aprobado en el RD 18/2014 de 17 de enero.

Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o por medio de renting de un vehículo nuevo, a excepción de motocicletas, así como la concesión de ayudas para la implantación de instalaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Estas ayudas se otorgarán una única vez y serán incompatibles con cualquier otra subvención otorgada por la Admón. General del Estado para la misma finalidad, así como con las otorgadas por Comunidades Autónomas o entidades locales. Sin embargo, pueden compatibilizarse con los programas establecidos por la Unión Europea.

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas privadas, profesionales autónomos o personas físicas que la soliciten, siempre y cuando el beneficiario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la seguridad social. Cuando se efectúe una operación directa, el beneficiario será el titular de la matriculación de la DGT y cuando sea una operación de renting el beneficiario será el arrendatario de contrato de renting.

Las ayudas están dirigidas a vehículos nuevos y a vehículos eléctricos de hasta nueve meses de antigüedad desde la primera matriculación. Para las operaciones de renting el contrato de arrendamiento será de dos meses como mínimo.

Las solicitudes de ayuda a la compra de vehículos nuevos o eléctricos de hasta nueve meses de antigüedad se canalizarán a través de los puntos de venta de vehículos previamente adheridos al Plan MOVALT.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …