Inicio / Reportajes / Aplicaciones que facilitan el parking en las grandes ciudades
Aparcamiento en ciudad

Aplicaciones que facilitan el parking en las grandes ciudades

Aparcar el coche en ciudades como Madrid o Barcelona cada vez es más complejo. A la justa disponibilidad de plazas, se le suman las restricciones al tráfico o los distintos tipos de estacionamiento regulado.

Respecto a la capital, en cuanto Madrid Central entre en funcionamiento, si se quiere acceder al centro (siempre y cuando sea con un vehículo con etiqueta B o C) tendrá que hacerse directamente a un parking. Mientras, con los vehículos ECO, la disponibilidad máxima de tiempo en la zona SER será de dos horas.

Existen distintas aplicaciones para el smartphone que han nacido con el objetivo de facilitarnos la vida en este ámbito.

ElParking

Es una de las aplicaciones más completas. Permite tanto tramitar el abono de la tasa de la zona SER como gestionar la reserva de la plaza y el pago en los parkings privados. Por último, también cuenta con la opción de pagar el telepeaje con el dispositivo Via-T.

Lo mejor que tiene esta App es la notificación de la multa en el estacionamiento SER. En el caso de Madrid, se podrá anular la sanción en la hora siguiente a la infracción, abonando entre 3 y 5 €, según la etiqueta del vehículo.

Otro ámbito a valorar con esta aplicación es la posibilidad de pagar el combustible sin tener que pasar por caja en la gasolinera, siempre que las estaciones de servicio tengan este sistema en funcionamiento.

Telpark

apps parking interior

Esta App tiene una usabilidad parecida a la primera. Permite el pago de la zona SER y también gestionar las plazas en los parkings privados. Como punto diferencial a las demás, ofrece la opción de reservar y pagar las plazas en las zonas de parking de las estaciones de tren y en los aeropuertos.

La gestión del pago tiene una mejor integración en esta aplicación gracias a que se realiza directamente a través de un pago con la tarjeta de crédito. Además, todas las facturas y tickets pueden ser descargados también a través del teléfono.

E-Park

Integra las funcionalidades de las anteriores apps, pero se diferencia de ellas en dos apartados. E-Park pone a disposición de sus clientes la posibilidad de pagar los parquimetros con cargo a la factura telefónica, por lo que el cobro se retrasará hasta final de mes.

Por otra parte, se destaca en una realidad bastante interesante: ofrece la posibilidad de aprovechar los tickets que otros usuarios no hayan gastado del todo.

Parkapp

Esta aplicación se caracteriza por tener interesantes descuentos para aparcar el coche en distintos parkings privados. Esta reducción de precio se consigue gracias a la reserva de la plaza previamente. A la hora de hacer el trámite habrá que indicar el número de la matrícula. Una contra que tiene Parkapp es que la gestión de las facturas de pago tienen que tramitarse a través del e-mail.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …