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Más de la mitad de los Kia matriculados en 2021 ya son electrificados

Kia se ha confirmado como una de las marcas con una mayor apuesta por la electrificación. Así, la marca coreana ha conseguido que más de la mitad de las unidades que ha vendido en 2021 ya sean electrificados.

En lo que va de año, Kia ha superado las 26.000 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 54% respecto al primer semestre de 2020. De esta forma, la marca coreana ha logrado una cuota de mercado del 5,9%, con la que se ha posicionado como la sexta marca más vendida en el mercado total.

En lo que a canales se refiere, la filial española de Kia superó las 15.200 unidades en el canal privado, un 59% del total. Son destacables, por otro lado, las ventas logradas en el canal de alquiladoras, con 6.584 matriculaciones, lo que supone un 25% de las ventas, y un 5,9% de cuota de mercado. En lo que respecta a ventas a empresas, estas representaron el 16% del total, con 4.191 unidades vendidas y un 2,6% de cuota de mercado.

Respecto a la electrificación de su flota, Kia ha logrado en los seis primeros meses del año superar las 15.600 unidades vendidas, alcanzando así una cuota del 11,9% en ventas de modelos electrificados, posicionándose así como una de las referencias del mercado español.

Así, en la actualidad el 60% de las ventas de la marca ya se corresponden con modelos electrificados, lo que incluye las distintas tecnologías presentes en la marca (híbridos, híbridos de 48 voltios, híbridos enchufables y eléctricos. En concreto, un 53% de las ventas correspondieron a modelos híbridos, mientras que el 5% eran híbridos enchufables, y un 2%, vehículos 100% eléctricos.

Según Eduardo Divar, director general de Kia Iberia, “estoy sumamente orgulloso de los resultados obtenidos por Kia en la primera mitad del año, en los que la marca, pese al difícil contexto económico que atraviesa el país fruto de la pandemia, ha logrado posicionarse como la marca preferida por los clientes particulares. Estos resultados son, sin duda, fruto de la calidad, fiabilidad y amplitud de gama de la marca y de la fuerte apuesta por la electrificación, así como del gran trabajo y esfuerzo realizado por toda la red de concesionarios Kia en España”.

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