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Michelin presenta una campaña de seguridad vial para jóvenes

Campaña de seguridad vial para universitarios españoles de MichelinLos accidentes de tráfico se han convertido, a lo largo de los últimos años, en la principal causa de mortalidad entre los jóvenes españoles entre 15 y 29 años según un estudio publicado por el RACE. Por este motivo, Michelin ha puesto en marcha una campaña dirigida a jóvenes universitarios españoles entre 18 y 25 años para contribuir en la educación sobre seguridad vial en este sector de población.

Con el Plan Joven de Seguridad Vial, la marca francesa pretende incidir en determinados hábitos que, a pesar de que para muchos jóvenes puedan resultar inocuos, pueden suponer un grave peligro tanto para ellos mismos como para el resto de usuarios de la vía. Inexperiencia al volante, falta de atención por la utilización del teléfono móvil, conducción bajo el efecto de las drogas o una velocidad inadecuada a las circunstancias de la vía por la que se circula son sólo algunas de las cuestiones en las que se pretende incidir.

Para facilitar su labor, Michelin trabajará de la mano de distintas universidades españolas en varias oleadas, la primera de ellas en la Universidad de Almería, para posteriormente llegar a León, Valladolid y Burgos. El objetivo de la firma gala pasa por lograr la participación de más de 20.000 universitarios en los tres años de campaña programada. Como forma de acercarse a los jóvenes, Michelin, en colaboración con la compañía Sorensen, han optado por un lenguaje comprensible y una estética similar a la de un cómic de terror.

Michelin contará con un circuito compuesto por cinco actividades distintas: un simulador que permitirá experimentar la sensación de conducir con una presión de neumáticos incorrecta; un simulador que reproduce de forma virtual un vuelco; una zona en la que los jóvenes podrán comprobar la disminución de reflejos y de precisión de movimientos causadas por la ingesta de alcohol mediante el uso de unas gafas que simulan estas situaciones; un circuito de Scalextric en el que, al tiempo que se conducen las miniaturas, se experimentará el aumento en el tiempo de reacción al utilizar de forma simultánea un teléfono móvil; y un trivial en el que se plantearán distintas cuestiones de seguridad vial.

Los alumnos participantes en esta iniciativa pionera obtendrán un pasaporte que deberán sellar en cada una de las etapas y que les permitirá, después de haber participado en todas ellas, entrar en el sorteo del importe de su matrícula universitaria hasta un máximo de 1.500 euros.

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