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Kia presenta su revolucionario eléctrico EV6

Kia presenta su revolucionario eléctrico EV6

Kia ha dado un paso más hacia la electrificación de su gama con el nuevo EV6, un modelo eléctrico basado en la plataforma E-GMP que compartirá con el Hyundai IONIQ, y que supone la llegada de un nuevo lenguaje de diseño y denominación de su gama.

Según ha anunciado la marca coreana, a partir de este momento, todos los modelos eléctricos de batería tendrán un nombre compuesto por el prefijo EV (Electric Vehicle), al que habrá que sumar un número que se corresponderá con la posición del modelo dentro de la gama de Kia.

Para el diseño de este nuevo y revolucionario modelo, la marca ha recurrido a sus estudios de Namyang (Corea), Frankfurt (Alemania) e Irvine (EE.UU.) para buscar un diseño global que pueda resultar atractivo en todos los mercados en los que estará presente. Además de destacar por su aspecto elegante y moderno, el nuevo EV6 llama la atención por su nueva parrilla Digital Tiger Face, que sustituye a la Tiger Nose que se utilizaba hasta el momento.

La presencia de esta nueva parrilla modifica sustancialmente el desempeño aerodinámico del modelo, ya que el aire se canaliza a través de ella y por debajo del suelo plano del coche para una mejor optimización. En el lateral, por su parte, llaman la atención sus líneas afiladas, que dan al conjunto un toque de contraste. La trasera, por último, destaca por la presencia de un nuevo diseño de su grupo óptico, que se alarga por debajo de la luna trasera hasta llegar a los pasos de rueda laterales.

El interior del nuevo EV6 elimina todos los condicionantes presentes en los anteriores vehículos eléctricos de Kia, que se basaban en las arquitecturas de modelos existentes, por lo que la marca coreana ha podido optar por una mayor habitabilidad. En su salpicadero está presente una nueva pantalla curva que hace las veces de panel de instrumentos, de sistema de infoentretenimiento y de navegador multimedia. Debajo se encuentran los ajustes del climatizador, que recurren a botones táctiles.

En cuanto a su motorización, existirán dos versiones básicas, más una más deportiva. En cuanto a las primeras, su potencia variará en función de la potencia de sus baterías -de 58 o 77,4 kWh-, y del reparto de energía, solo al eje trasero o a los dos ejes. En el primer caso, estará disponible con 170 o 229 CV, mientras que en el segundo será posible disfrutar de 235 o de 325 CV.

La versión más deportiva, la EV6 GT, cuenta con dos motores eléctricos que se alimentan con una batería de 77,4 kWh, con una entrega de potencia de 585 CV y un par motor de 740 Nm. Esta variante puede alcanzar los 510 km de autonomía en ciclo WLTP, con una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,5 segundos, y una velocidad máxima de 260 km/h.

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