Inicio / Noticias / Noticias Motor / Ford estrena un sistema de exoesqueletos para disminuir la fatiga de los operarios de sus plantas
Ford estrena exoesqueletos en su planta de Almussafes

Ford estrena un sistema de exoesqueletos para disminuir la fatiga de los operarios de sus plantas

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha sido la primera en recibir como innovación tecnológica un sistema de exoesqueletos para que algunos de sus operarios puedan llevar a cabo sus tareas profesionales reduciendo su fatiga.

Se estima que cerca del 61% de las enfermedades laborales que se sufren en Europa están causadas por llevar a cabo tareas repetitivas que supongan esfuerzos musculares. Estos movimientos pueden acabar causando lesiones musculares y óseas, especialmente cuando se trabaja moviendo pesos elevados.

Por este motivo, Ford ha decidido que sea la planta valenciana de Almusssafes la pionera en recurrir a este sistema de arneses mecanizados que reducen el estrés mental y físico de aquellos operarios que los utilizan.

Estos dispositivos están fabricados en materiales ligeros, especialmente titanio y fibra de carbono, de tal forma que se puedan llevar adosados al cuerpo sin producir molestias ni esfuerzos adicionales a los operarios, especialmente en tareas en las que tengan que levantar más de 3 kg de peso por encima de su cabeza.

En esta experiencia piloto, Ford ha contado con 100 trabajadores que han utilizado los nuevos exoesqueletos. En total, se han utilizado nueve tipos distintos de exoesqueletos, cada uno diseñado específicamente para colaborar en el desempeño profesional del trabajador que lo utiliza.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …