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Skoda Fabia

Skoda renueva su compacto Fabia apostando por la eficiencia y la tecnología

Skoda ha presentado la cuarta generación de su popular compacto Fabia. Un modelo que, en esta ocasión, incrementa de forma notable su nivel tecnológico y su apuesta por la eficiencia, y que renueva por completo su diseño.

El nuevo Fabia estará construido sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, que compartirá con modelos tan populares como el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza o el Audi A1. Gracias a ello, crece en 11 cm para situarse en los 4,11 metros de longitud. También crece en su distancia de ejes, hasta los 2,56 metros (9,4 cm más que en la versión anterior), lo que repercute directamente en el espacio interior disponible para sus ocupantes.

Skoda Fabia

Su interior también sufre una importante renovación, que pasa por la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25”, que se combina con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2” con compatibilidad con teléfonos móviles a través de Android Auto y de Apple CarPlay. Además, gracias al sistema SmartLink inalámbrico, será posible cargar estos dispositivos sin necesidad de cables.

El nuevo Skoda Fabia también incorpora otras soluciones de segmentos superiores, como el asistente de voz digital Laura, el volante y el parabrisas calefactado, la iluminación ambiental o el climatizador de doble zona, que llega a este modelo por primera vez. Respecto a su maletero, ahora pasa a tener una capacidad de 380 litros, 50 más que en la versión anterior, una capacidad que puede llegar a los 1.190 litros al plegar la segunda fila de asientos.

El compacto de la marca checa estará disponible con cinco mecánicas de gasolina (dos 1.0 MPI y otras tres 1.5 TSI), pertenecientes a la nueva familia EVO del Grupo Volkswagen, con potencias de 65 y 80 CV para las versiones MPI y de entre 110 y 150 CV para los bloques TSI. La versión más potente, la 1.5 TSI de 150 CV, llegará asociada a una caja de cambios DSG de siete velocidades.

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