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Resultados primer trimestre 2021 ALD

Comunicación ALD Internacional: Resultados primer trimestre 2021

 

  • LOS INGRESOS NETOS (PARTICIPACIÓN DEL GRUPO) AUMENTAN UN 20,7% VS EL 1T 2020
  • SE CONSOLIDAN LOS RESULTADOS DE VENTAS DE COCHES USADOS POR UNIDAD Y SE PRODUCE UN VOLUMEN RÉCORD DE VENTAS DE COCHES USADOS CON 87K UNIDADES
  • MEJORA DEL RATIO GASTOS/INGRESOS (EXCLUYENDO VENTAS DE COCHES USADOS) SITUÁNDOSE EN EL 49,9%
  • SÓLIDO RENDIMIENTO QUE CONFIRMA LAS PERSPECTIVAS PARA 2021
  • NÚMERO DE CONTRATOS TOTALES SE MANTIENE ESTABLE EN 1,76 MILLONES
  • ADQUISICIÓN DE BANSABADELL RENTING (ESPAÑA) – FLOTA 20.000 VEHÍCULOS 

Aspectos destacados de los resultados del primer trimestre de 2021

Márgenes de contratos de renting y servicios en 328,1 millones de euros, un 1,5% más que en el primer trimestre de 2020

Resultado de ventas de coches usados ​​en 38,2 millones de euros

Los gastos operativos aumentaron 1,1% frente al primer trimestre de 2020

Coste de riesgo a 8,7 millones de euros, frente a 17,8 millones de euros en el primer trimestre de 2020

Beneficio neto (participación del Grupo) en 155,5 millones de euros

Perspectiva confirmada para 2021

En vista de la continua incertidumbre provocada por la pandemia, ALD ofrece una perspectiva para 2021 estrechamente vinculada a la convicción de que el impacto de la crisis COVID-19 se va a ir desvaneciendo gradualmente y las condiciones económicas van a mejorar gracias al fuerte estímulo de la política macroeconómica incentivada por los gobiernos.

Para 2021 el Grupo confirma sus expectativas:

Crecimiento positivo de la flota financiada

Resultado positivo de ventas de automóviles usados, ​​por unidad

Mejora en el ratio gastos / ingresos (excluyendo el resultado de ventas de vehículos usados)

Tal y como ha declarado Tim Albertsen, CEO de ALD, al comentar los resultados del grupo del primer trimestre de 2021:

“2021 arrancó con muchas expectativas como el fin de la crisis sanitaria y el reinicio del crecimiento económico, aunque está siendo más lento de lo esperado. En el primer trimestre, muchos países occidentales todavía han estado bloqueados y nuestra industria se ha visto afectada por la escasez y la falta de abastecimiento a nivel global. Sin embargo, ALD ha vuelto a demostrar su fuerza y ​​agilidad en estos tiempos complicados, proporcionando a sus clientes una solución de movilidad cuando los automóviles nuevos no estaban disponibles. Nuestro rendimiento operativo y financiero en el primer trimestre de 2021 ha sido importante. Nuestras herramientas de remarketing han vuelto a demostrar su eficacia y han conseguido un excelente rendimiento durante este periodo. Ya hemos lanzado varios proyectos en línea con el cumplimiento de nuestro plan estratégico Move 2025. «

El dinamismo y el incremento de pedidos favorecen las perspectivas de crecimiento de la flota financiada para 2021

El inicio de 2021 se ha visto afectado por una creciente escasez en el suministro de materiales, lo que ha limitado la capacidad de producción de automóviles nuevos. A medida que ha aumentado la demanda mundial, esta escasez ha provocado retrasos en la entrega de coches nuevos, incluso por parte de ALD.

En este contexto, ALD ha continuado mostrando un apoyo eficiente proponiendo a los clientes ampliaciones en la duración de los contratos para aquellos que necesitaban una solución temporal debido a la escasez de vehículos nuevos.

El aumento en los tiempos de entrega de los coches nuevos, junto con la menor entrada de pedidos en la segunda mitad de 2020, así como las medidas de bloqueo tomadas en Europa Occidental, han ralentizado el crecimiento de ALD en Contratos Totales que, no obstante, se mantuvo aproximadamente estable durante el primer trimestre de 2021, disminuyendo solo un 1,0% en comparación con marzo de 2020.

La actividad comercial ha sido dinámica durante el trimestre, lo que ha dado lugar a una mayor cartera de pedidos. Esto, junto con el impulso de las adquisiciones externas, favorece las expectativas de la empresa acerca de un crecimiento positivo de la flota financiada en 2021. Los contratos de renting de servicio completo alcanzaron las 1.370.000 unidades y la gestión de flotas, las 389.000 unidades.

Fuerte rendimiento que confirma las perspectivas para 2021

Los beneficios de contratos de renting y servicios han demostrado su resistencia en el primer trimestre de 2021, creciendo un 1,5% frente al primer trimestre de 2020, superando el crecimiento en Contratos Totales.

El beneficio de los contratos de renting alcanzó los 178,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un aumento de 13,7 millones de euros frente al primer trimestre de 2020. El margen de servicios alcanzó los 149,3 millones de euros, un descenso de 8,7 millones de euros frente al primer trimestre de 2020, favorecido por menores costes de mantenimiento, pero penalizado con una reducción en los ingresos por facturación por exceso de kilometraje.

Los ingresos brutos de ALD alcanzaron los 366,3 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 12,3% más que en el primer trimestre de 2020, debido principalmente al sólido rendimiento del remarketing.

La contribución al resultado operativo bruto de las ventas de automóviles usados ​​alcanzó los 38,2 millones de euros en el T1 2021. El volumen de vehículos vendidos durante dicho periodo alcanzó un nivel récord de 87K unidades, beneficiado por una clara preferencia por los automóviles frente al transporte público debido a la pandemia, así como por la productividad de operaciones de remarketing de ALD. Las ventas de automóviles usados ​​por unidad ascendieron a 439 EUR. La recuperación de este mercado, que comenzó en el segundo semestre de 2020, ha continuado debido a la fuerte demanda y se ha beneficiado de la amplia oferta.

Los gastos operativos totales aumentaron en 1,8 millones de euros hasta los 163,9 millones de euros. El ratio gastos/ingresos (excluyendo los ventas de vehículos usados) disminuyó al 49,9%, lo que ilustra una vez más el fuerte control de costos en las operaciones de ALD.

El costo del riesgo se ha reducido a la mitad frente al primer trimestre de 2020 con cargos por deterioro de las cuentas por cobrar que alcanzaron los 8,7 millones de euros en 2021, ya que la economía se beneficia del fuerte apoyo de los gobiernos.

El gasto por impuesto sobre ganancias alcanzó los 36,8 millones de euros, lo que eleva la tasa impositiva efectiva al 19% para el primer trimestre de 2021.

ALD registró unos ingresos netos (participación del grupo) de 155,5 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a los 128,9 millones de euros del primer trimestre de 2020. Cuando se replanteó el impacto de la venta de ALD Fortune en el primer trimestre de 2020, los ingresos netos (participación del grupo) crecieron 36,6 millones de euros frente al primer trimestre de 2020.

Iniciativas estratégicas clave y desarrollos operativos

Adquisiciones

Adquisición de Bansabadell Renting

El 29 de abril de 2021, ALD firmó un acuerdo para adquirir Bansabadell Renting, la filial de renting de Banco Sabadell en España, con una flota de 20.000 vehículos. La adquisición también incluye un acuerdo de distribución de marca blanca por el que Banco Sabadell pondrá a disposición de sus pymes y clientes en España una solución de renting de servicio completo gestionada por ALD. La realización de esta transacción estará sujeta a la autorización de la CNMC.

Seleccionado por Lynk & Co como socio preferido de movilidad en 7 países

El 13 de abril de 2021, Lynk & Co, la marca de movilidad global, anunció que había seleccionado a ALD como su socio de movilidad preferente para proporcionar servicios de renting completo a grandes corporaciones y pequeñas y medianas empresas en 7 países de Europa: Alemania, España, Italia, Francia, Holanda, Bélgica y Suecia. Este desarrollo fortalece aún más la capacidad de ALD para brindar a sus clientes acceso a una amplia gama de vehículos eléctricos. 

ChargeUp Europe da la bienvenida a ALD Automotive como su primer socio del ecosistema

El 24 de marzo de 2021, ALD se unió a la asociación ChargeUp Europe como su primer socio del Ecosistema. Con la incorporación de ALD, ChargeUp Europe se expande para cubrir toda la infraestructura de la red de carga de vehículos eléctricos.

Asociaciones de distribución

Refuerzo del acuerdo de asociación internacional de renting con Mazda

El 30 de marzo de 2021, ALD firmó un acuerdo de asociación de renting con Mazda en Bélgica y Luxemburgo, que proporcionará servicios de renting operativo para toda la gama de productos de alquiler de vehículos de Mazda a corporaciones, pymes y particulares en ambos países. Mazda seleccionó a ALD por su oferta innovadora y su experiencia líder en el mercado.

Refuerzo del acuerdo de asociación internacional de arrendamiento con Ford en Irlanda

El 18 de marzo de 2021, ALD firmó un acuerdo de asociación de renting con Ford en Irlanda para proporcionar productos y servicios de renting operativo para la gama completa de vehículos de Ford en el país. Este acuerdo refuerza la exitosa asociación existente de más de 15 años entre las dos empresas.

ALD lanza la solución de coche conectado en España

El 6 de abril de 2021, ALD anunció el lanzamiento de ALD ProFleet en España, una nueva versión mejorada de la solución telemática que proporciona a los administradores de flotas y conductores acceso a los datos de su vehículo conectado en tiempo real.

ALD ProFleet facilita la eficiencia general de la gestión de la flota, optimiza la utilización de ésta, genera ahorros en la flota, mejora la experiencia del conductor y contribuye a la toma de decisiones estratégicas, tanto para grandes corporaciones como para pymes gracias a los servicios basados ​​en datos.

Principales objetivos del plan estratégico de ALD «Move 2025»

Se espera que el total de Contratos alcance una flota de 2,3 millones para 2025, incluidas adquisiciones complementarias.

Los contratos de renting y los márgenes de servicios, en conjunto, se espera que aumenten en línea con el Total Contratos entre 2020 y 2025.

La relación gastos/ingresos (excluyendo el resultado de ventas de autos usados) mejorará hasta situarse entre 46% y 48% para 2025.

Ratio de pago de dividendos entre 50% y 60% para 2020-2025

Descenso de un 40% de las emisiones de CO2 en 2025 con respecto a 2019

El 30% de las entregas de automóviles nuevos serán EV para 2025

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