Inicio / Reportajes / Automóvil / Las novedades más importantes del Salón de Los Ángeles 2019
Las novedades más importantes del Salón de Los Ángeles 2019

Las novedades más importantes del Salón de Los Ángeles 2019

El Salón de Los Ángeles, que se celebra entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre, es uno de los más importantes del mundo. Aunque no es de los más conocidos en Europa, es un salón que concentra muchas de las novedades que llegarán al mercado en los próximos meses.

Hemos recogido, por marcas, las principales novedades que se han presentado, hasta el momento, en este importante salón norteamericano.

AUDI

Audi e-tron Sportback

La marca alemana ha llevado al salón angelino dos grandes novedades. Por un lado, su nuevo e-tron Sportback, la segunda pieza de la estrategia de electrificación de la firma de Ingolstadt. Se trata de una variante de línea coupé, que comparte el tren de potencia del e-tron convencional y que, por planteamiento, coincidiría con un Audi A7 Sportback eléctrico, aunque con carrocería SUV.

Por otro lado, también se ha presentado el nuevo RS Q8. Este modelo adopta el mismo motor V6 biturbo de cuatro litros con 600 CV que se ha estrenado recientemente en el RS6, y que resulta en una velocidad máxima de 305 km/h.

ASTON MARTIN

Una de las marcas con más historia -acaba de cumplir 106 años- rompe una importante tradición y lanza el DBX, el primer SUV de su historia. Este nuevo modelo aglutina el estilo y el refinamiento típicos en la firma británica, combinados con un potente motor V8 de 4.0 litros y 550 CV.

FORD

Ford Mustang

Aunque pueda sorprender a muchos, la apuesta de la marca norteamericana para este Salón de Los Ángeles es una nueva versión de su archiconocido Mustang, aunque en este caso presentado como eléctrico y con carrocería SUV.

Su versión más potente contará con tracción total, 465 CV y una batería de 98,8 kWh, que le permitirá alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos. Un modelo sobre el que, también, se ha desarrollado el nuevo Bronco que se presentará en los próximos meses en el mercado norteamericano.

MERCEDES-AMG

Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+

La marca alemana continúa apostando fuerte por el segmento SUV, y lo hace con la presentación del nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+, que aspira a convertirse en toda una referencia en lo que a SUV de lujo se refiere.

Este modelo contará con espacio para siete personas, una dinámica de conducción mejorada y con un potente motor V8 biturbo de 612 CV.

MINI

Mini JCW GP

Una de las novedades más esperadas en este salón llega de la mano de la marca británica. El nuevo Mini JCW GP encarna la vertiente más deportiva del clásico modelo británico. En su versión 2020, eleva su potencia hasta los 306 CV, e incorpora toda una serie de mejoras que buscan mejorar aún más su rendimiento dinámico.

TOYOTA

Toyota RAV4 Prime

La marca japonesa presenta en este salón una versión revisada de su RAV4 bajo el nombre de Prime, que se convertirá en el SUV más potente y rápido de la marca nipona. Está basado en la quinta generación del RAV4, y añade, por primera vez, un bloque híbrido enchufable de 302 CV de potencia.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …