Inicio / Noticias / Tres Cantos (Madrid), a la cabeza de las SmartCities en España
Tres Cantos (Madrid), a la cabeza de las SmartCities en España

Tres Cantos (Madrid), a la cabeza de las SmartCities en España

La ciudad madrileña de Tres Cantos se ha convertido en pionera en la implantación de soluciones de Big Data aplicadas al tráfico, por lo que se ha situado a la cabeza en lo que a SmartCities se refiere en España.

Para lograr la implantación de este sistema, Tres Cantos ha contado con Hikvision y con SICE, que han diseñado e instalado un sistema de control de tráfico que ha contribuido, hasta el momento, a mejorar su movilidad vial y a reducir la siniestralidad.

El sistema de SmartCities implantado en la ciudad madrileña consta de 23 cámaras, que se han instalado en los accesos al municipio, además de 15 cámaras de reconocimiento de matrículas y una cámara panorámica multilente. Además, se dispone de un sistema de grabación y monitorización a través de un centro de pantallas de control que está situado en la sede de la Policía Local de Tres Cantos, y de un software de gestión de vídeo, que ofrece todo tipo de información, datos y estadísticas, que son analizadas por el Ayuntamiento para tomar decisiones y mejorar la fluidez del tráfico.

Este sistema permite detectar cualquier posible incidente relacionado con el tráfico en tiempo real, detectar a aquellos conductores que cometen cualquier posible infracción, y agilizar el tráfico mediante recomendaciones que permiten evitar los atascos en determinados puntos y en determinadas horas del día.

Hasta el momento, el sistema de gestión de SmartCities desarrollado por Hikvision ha dado grandes resultados. El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha logrado extrapolar los datos obtenidos por este sistema para anticiparse a cuáles van a ser las zonas más transitadas o cuántos vehículos, aproximadamente, se van a congregar en un determinado punto de la localidad en franjas determinadas, aplicando así recursos concretos para solucionar cualquier posible embotellamiento antes de que se produzca.

La existencia de cámaras con lector de matrículas ha permitido, también, detectar de forma inmediata vehículos concretos (robados, sin seguro, pertenecientes a personas con órdenes de alejamiento, etc), con lo que también se estima como muy valiosa su aportación a la seguridad del municipio.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …