Inicio / Noticias / Radares de ruido, el nuevo dispositivo que podría sancionarte

Radares de ruido, el nuevo dispositivo que podría sancionarte

 

Estos radares de ruido medirán el nivel que se emita en zonas donde la velocidad esté limitada a 50km/h. Las sanciones rondarán los 135 euros.

La contaminación es uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos en la actualidad. Pero existe un tipo que es menos conocida pero que, según un estudio, causa 16.000 muertes prematuras al año solo en Europa. Esta es la contaminación acústica. Para intentar paliar estas cifras, Francia ha lanzado radares de ruido, que se encargarán de multar a los vehículos que sobrepasen unos determinados decibelios.

Es la primera vez que se instalan este tipo de dispositivos en Europa. Por ahora están en periodo de prueba, que durará dos años. Estos radares serán instalados en las zonas urbanas donde la velocidad esté limitada a 50 km/h.

Los radares están equipados con micrófonos y cámaras para poder captar tanto el nivel de decibelios como la matrícula del vehículo infractor. Los primeros serán instalados en una localidad al sureste de París. La zona ha sido elegida por ser un lugar de paso de motos, quats y otros vehículos con un sonido alto.

Radares de ruido, hasta 90 decibelios

Por ahora, los límites establecidos son de 90 decibelios, pero aun no se ha decidido la cifra definitiva de estos. Si la prueba funciona, se irán instalando más de forma progresiva en París, Niza y otras zonas de Francia. Todo esto lo ha confirmado la Ministra de Medio Ambiente del país galo.

Las multas, por su parte, serán de 135 euros. Siempre hay que resaltar que es un proyecto en periodo de prueba, por lo que no hay previsto que en otros países como España se vayan a instalar este tipo de dispositivos. Por ahora, solo se implantará en siete ciudades francesas. En función de cómo evolucione esta idea, se podrá extender a otras ciudades y países de la Unión Europea.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …