Inicio / Noticias / Noticias Motor / Cambios en la ITV a partir de mayo
Diagnóstico electrónico en las ITV

Cambios en la ITV a partir de mayo

El Gobierno ha aprobado un nuevo Real Decreto que regula la aplicación de importantes modificaciones en las inspecciones técnicas (ITV) que deben pasar obligatoriamente los vehículos con una edad superior a cuatro años, y que entrarán en vigor el próximo mes de mayo.

Así, a partir del próximo 20 de mayo, todas las estaciones de ITV deberán contar con un equipo de diagnóstico electrónico que, mediante la conexión con la centralita del vehículo, pueda detectar la posible existencia de averías que afecten a los sistemas electrónicos y que puedan suponer un riesgo de seguridad –por ejemplo, el funcionamiento de los faros adaptativos o del ESP-. Con esta medida, además, se busca que las estaciones puedan llevar a cabo nuevas pruebas de emisiones contaminantes desde el propio vehículo, y evitar así fraudes en la manipulación de la válvula EGR –que se encarga de reintroducir en el motor los gases provenientes de la combustión para, así, mejorar los consumos y las emisiones-, o en la supresión de los filtros antipartículas.

Por otro lado, la nueva normativa de las ITV permitirá que si el vehículo obtiene en primera instancia la calificación de desfavorable o negativa, no será necesario acudir de nuevo a la misma estación como ocurría hasta el momento. Es más, será posible, incluso, acudir a otra comunidad autónoma.

Te puede interesar

WLTP coches electricos ALD

¿Cómo afecta el WLTP a los coches eléctricos?

Hace poco más de mes y medio entraba en vigor la nueva normativa de homologación …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies