Inicio / Reportajes / Automóvil / Los deportivos sin parabrisas más espectaculares
Los deportivos sin parabrisas más espectaculares

Los deportivos sin parabrisas más espectaculares

Un vehículo deportivo suele ser, de por sí, lo suficientemente espectacular como para atraer las miradas de aquellos con los que se cruce. Pero si a esos modelos les quitamos el parabrisas, obtenemos un plus de exclusividad prácticamente inigualable. Hemos elegido algunos de los más espectaculares que se pueden encontrar hoy en día.

McLaren Elva

Los deportivos sin parabrisas más espectaculares

Se trata del McLaren más ligero construido hasta el momento, y es capaz de alcanzar los 200 km/h en apenas 6,7 segundos. Según la marca británica, el sistema “Active Air Management” con el que cuenta le permite circular hasta a 120 km/h sin que el hecho de no llevar parabrisas resulte incómodo para sus ocupantes.

Este sistema se encarga de succionar el aire, reconducirlo por el interior de la carrocería y expulsarlo por las enormes salidas que se ubican en el capó. Ello crea una “cúpula” de aire virtual que evita que el viento entre en el habitáculo y moleste al conductor o a su pasajero.

Lamborghini SC20

Lamborghini SC20

Este modelo de la marca italiana se creó específicamente siguiendo las indicaciones de un cliente que deseaba un modelo altamente exclusivo. Según Lamborghini, “la carrocería de fibra de carbono dirige los flujos de aire con gran eficiencia, lo que permite una conducción cómoda incluso a altas velocidades”.

Este no es, sin embargo, el primer modelo sin parabrisas de la marca italiana, que en el año 2012 presentó un modelo sin parabrisas que compartía motor con el Aventador, y que disponía de dos deflectores para el viento, uno para el piloto y otro para el acompañante.

Ferrari Monza SP1

Ferrari Monza

Una marca como Ferrari no podía permanecer ajena a la exclusividad de contar con un modelo sin parabrisas. En este caso, el Monza cuenta con dos variantes, el SP1 y el SP2, en función del número de plazas disponibles en él, y que enraízan con el concepto “Icona”, que “conecta con el pasado a través del hilo conductor de los vehículos más evocadores de la historia de la marca”. Según Ferrari, “la visibilidad sin parabrisas ni montantes permite disfrutar de una entrada y salida en curva solo comparable a la conseguida en un F1. El piloto así goza de una integración con un vehículo deportivo, y una sensación muy gratificante”.

Para hacer más agradable su conducción, este modelo cuenta con lo que Ferrari denomina un “parabrisas virtual”: unos elementos aerodinámicos presentes en el coche desvían el flujo de aire a la cabeza del conductor. Además, parte del aire que fluye sobre el capó entra por una toma de aire, que lo acelera y dirige virtualmente por delante del cuadro de instrumentos. Así se genera un flujo de aire que surge hacia arriba y que genera una bolsa alrededor de la cabina.

Aston Martin V12 Speedster

Los deportivos sin parabrisas más espectaculares

La marca británica ya había tenido un primer acercamiento a este tipo de vehículos sin parabrisas en el año 2013 con el CC100 Speedster Concept, que se inspiraba en el DBR1 ganador de las 24 horas de Le Mans. Este V12 Speedster es un modelo de producción, limitada únicamente a 88 unidades.

Técnicamente, equipa un motor V12 de 700 CV que le permite alcanzar una velocidad punta de 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Ariel Atom

Los deportivos sin parabrisas más espectaculares

No es el modelo más potente de esta lista de deportivos, pero sí uno de los más rápidos, capaz de superar sin excesivos problemas a vehículos mucho más potentes gracias especialmente a su ligereza (612 kg) y su afinado chasis.

Se trata de un modelo que prescinde de parabrisas, pero también de techo, puertas, ventanas o carrocería. Eso sí, entre sus accesorios opcionales aparece una mínima pantalla “aero screen” que deriva algo de viento de la cabeza del piloto.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …