Inicio / Noticias / ¿Cómo ayuda el renting al tejido empresarial español?

¿Cómo ayuda el renting al tejido empresarial español?

fotoflotaaldokLos años previos a la crisis mostraron que el renting ayudaba al impulso del crecimiento de España y ahora esta idea vuelve a tomar fuerza. Según los últimos datos de la Asociación Española de Renting (AER), el renting de vehículos creció un 20% durante los ocho primeros meses de este año al alcanzar la cifra de 120.379 unidades en contraste con las 100.308 del mismo periodo del año anterior. Una información que indica la importancia que adquiere el renting para la economía española.

Según indican estudios económicos, la industria del automóvil supone en torno al 10% del Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje en el que contribuye nuestro sector de alquiler de vehículos a largo plazo. El renting y las cifras de crecimiento de las flotas de vehículos demuestran su importancia en el negocio de las empresas españolas y por tanto, en la economía del país. El aumento del 20% durante los ocho primeros meses de 2015 es un indicativo de que el canal de empresas está impulsando las ventas de vehículo en España y en consecuencia, activando el mercado español.

Los vehículos son la herramienta perfecta para dar respuesta a las necesidades de movilidad de las empresas y sin ellos, en muchas ocasiones, los trabajadores no serían capaces de gestionar sus traslados de la manera más eficaz y rápida posible, pues dependerían de medios de transporte que harían más costoso y largo el traslado. Además de ello, el renting aporta tranquilidad y comodidad a las compañías que cuentan con este tipo de servicios, pues ponen sus vehículos en manos de profesionales que se encargan de los gastos de mantenimiento por el pago de una cuota mensual. Por estas ventajas, las compañías apuestan cada vez más por alquilar vehículos a largo plazo en vez de adquirirlos.

Debido a esta inversión que hacen las empresas, el renting se convierte en un indicador más de cómo se encuentra el tejido empresarial español y ,en consecuencia, la economía. Estamos ante un producto que cada vez tiene más aceptación entre las compañías, que ya lo valoran positivamente y que asimismo afirman incrementar su flota en los próximos años.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …