Inicio / Noticias / Renting / ¿Es más seguro conducir un vehículo de renting?
seguridad renting ALD

¿Es más seguro conducir un vehículo de renting?

El renting de vehículos ha pasado de ser una opción atractiva a nivel profesional para grandes empresas, pymes y autónomos, a ser una posibilidad real para los particulares, de manera que el alquiler de vehículos se ha convertido en una forma de movilidad que atrae a todos los conductores, ya sea para uso laboral o para disfrute personal.

Además de las ventajas financieras, que evitan al usuario de renting realizar un desembolso importante en el momento de disponer del vehículo, el alquiler permite al conductor olvidarse de las gestiones propias de un automóvil en propiedad, como son los temas fiscales e, incluso, los partes de incidencias, ya que son las operadoras de renting las que se encargan de realizar todas las gestiones.

Pero si hay algo que verdaderamente supone una ventaja en el renting, es el incremento de la seguridad en la carretera. Desde luego que el conductor es una parte fundamental para ello, pero el vehículo, su edad y su equipamiento, son decisivos a la hora de superar cualquier aspecto que ponga en cuestión la seguridad durante el viaje.

En efecto, la edad media del parque de vehículos de renting es de apenas 2 años. Son vehículos totalmente nuevos, adaptados y homologados por los últimos test de seguridad del mercado automovilístico. De hecho, según los resultados de las pruebas Euro NCAP publicadas en un informe de la AER, más del 85% de los vehículos de renting adquieren la máxima puntuación en este aspecto, frente al 78% del resto del mercado, de manera que los coches de renting son ligeramente más efectivos en cuanto a seguridad se refiere.

Es evidente que estos vehículos incluyen además las últimas novedades tecnológicas, tanto de serie, por ser vehículos recién fabricados, como añadidas, con servicios de conducción telemática y dispositivos de última generación que permiten monitorizar los desplazamientos, evitando conductas de riesgo.

De esta forma, los clientes de renting tienen acceso a mejores servicios, ya que los incrementos de precio que pudieran suponer las mejoras en seguridad activa o pasiva son más asumibles en cuotas prorrateadas y, además, permite a la operadora de renting aumentar el valor residual del vehículo de cara a la finalización del contrato. En este sentido, desde ALD Automotive nos esforzamos día tras día por cumplir con las exigencias de nuestros clientes, siempre en consonancia con la normativa vigente y de la mano de las instituciones del tráfico, y trabajamos para mantener los estándares de calidad de cada vehículo de la flota en aras a incrementar la seguridad de los viajeros en carretera y contribuir a una conducción más eficiente y sostenible.

Te puede interesar

electrificados

Los vehículos electrificados superan el 10% de las matriculaciones de renting

Según la AER, las energías alternativas superan, al cierre de noviembre, el 36% de los …