Inicio / Noticias / Ecologia / Renault presenta su nuevo City K-ZE, su primer SUV eléctrico
Renault presenta su nuevo City K-ZE, su primer SUV eléctrico

Renault presenta su nuevo City K-ZE, su primer SUV eléctrico

Renault ha presentado durante el Salón de Shanghai (China) la versión de producción del que será su primer SUV 100% eléctrico, el City K-ZE. Será precisamente en el país oriental donde comience su comercialización, durante el próximo año.

Este modelo, en su versión de prototipo, ya estuvo presente en el mes de septiembre en el Salón de París. Aunque aún no se conocen de forma oficial sus dimensiones, Renault sí ha adelantado que su distancia entre ejes es de 2,423 mm, por lo que su interior podrá presumir de ser de los más amplios de su segmento.

También se ha dado a conocer que su altura libre al suelo es de 15 cm, es decir, 3 menos que un Suzuki Ignis, por ejemplo. Respecto a la capacidad de su maletero, la firma gala ha confirmado que será de 300 litros, debido al espacio que ocupan su motor eléctrico y sus baterías, menor que en variantes de combustión.

Renault no ha comunicado aún su potencia, su capacidad de batería o su autonomía, aunque sí ha confirmado que este nuevo City K-ZE podrá recargarse en un punto de carga rápido o uno convencional de 220V. En el caso del primero, será posible completar un 80% de su carga en solo 50 minutos, mientras que en un enchufe doméstico harán falta cuatro horas para recuperar el 100% de su capacidad.

Por dentro, el City K-ZE cuenta con una pantalla táctil central de 8” que permite manejar el navegador, las aplicaciones de conectividad, la conexión a Internet mediante 4G, el control por voz, el climatizador o la monitorización del sistema de propulsión eléctrico.

Este nuevo modelo llegará a China a lo largo del próximo año, y será necesario esperar hasta 2021 para su comercialización en el continente europeo.

Te puede interesar

PSA presenta su nueva gama eléctrica de vehículos comerciales ligeros

Comerciales ligeros: PSA presenta su nueva gama eléctrica

El Grupo PSA ha aprovechado su presencia en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies