Inicio / Noticias / Ecologia / Aparcamientos conectados al transporte público, ¿es posible en Madrid?
Madrid creará aparcamientos conectados con el transporte

Aparcamientos conectados al transporte público, ¿es posible en Madrid?

Madrid creará aparcamientos conectados con el transporteEl Ayuntamiento de Madrid tiene previsto construir antes de 2017 aparcamientos a las afueras de la ciudad, a menos de cinco minutos de una parada de transporte público que conecte con el centro de la ciudad para reducir el tráfico.

Está prevista la construcción de un total de diez aparcamientos de no más de 500 plazas cada uno y que podrían sumar un total de 15.000 sitios. Las ubicaciones previstas son Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas, Estadio Olímpico, Santa Eugenia, San Cristóbal, Villaverde Alto, Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín.

El coste por aparcar en estos ‘parkings’ será muy barato o incluso gratuito, siempre que el usuario acredite que ha estacionado allí para, después, utilizar el metro, el autobús o el tren de cercanías.

El Ayuntamiento ha asegurado que el coste no será elevado (78 millones de euros) y que antes de la construcción se revisarán los accesos. Además, el usuario podrá reservar su plaza online.

Te puede interesar

7 claves que te interesa conocer sobre los accidentes de tráfico en invierno

En torno a un tercio de los accidentes con víctimas se producen en los meses …