Inicio / Noticias / Ecologia / El Hyundai Kona 100% eléctrico recibe las cinco estrellas de Green NCAP

El Hyundai Kona 100% eléctrico recibe las cinco estrellas de Green NCAP

Una de las últimas apuestas de Hyundai en lo que a electrificación se refiere, el Kona, ha recibido las cinco estrellas que otorga Green NCAP, una organización independiente que clasifica los vehículos en función de su eficiencia energética y de sus emisiones.

La clasificación de Green NCAP tiene en cuenta tres índices: aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero. Al tratarse de un vehículo eléctrico, el Kona recibió las mejores calificaciones posibles por aire limpio y por gases de efecto invernadero. Además, esta organización destacó también la alta eficiencia energética del modelo.

Según Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe, “estamos encantados de que el Kona Eléctrico haya recibido las cinco estrellas en la evaluación de Green NCAP. Esto pone de manifiesto que nuestro SUV eléctrico no solo es respetuoso con el medio ambiente por ser un vehículo de cero emisiones, sino también un producto sólido con una excelente eficiencia”.

Por su parte, en su informe del modelo, Green NCAP recogía que “al igual que el resto de vehículos eléctricos puros, no hay emisiones del tubo de escape, por lo que el coche se asegura los puntos máximos para el aire limpio y para los gases de efecto invernadero. Incluso a pesar de que los coches eléctricos tienen que consumir energía para moverse, la eficiencia del Kona se mantiene dentro de la zona para la que se anotan los puntos máximos: <30 kWh/100 km”.

El nuevo Kona eléctrico no es el primer modelo de Hyundai que recibe la máxima calificación en el ranking que elabora Green NCAP. En 2019, esta organización también otorgó las cinco estrellas a la versión eléctrica del Hyundai IONIQ.

Green NCAP es una empresa independiente que tiene como objetivo promover el desarrollo de coches limpios, eficientes energéticamente y no contaminantes. Esta organización utiliza una amplia gama de pruebas al margen de las legislativas y, mediante la información facilitada a los consumidores, recompensa a los fabricantes cuyos vehículos superan unos requisitos mínimos.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …