Inicio / Noticias / Ecologia / La gama electrificada de Ford superará en ventas a la de combustión en 2022
La gama electrificada de Ford superará en ventas a la de combustión en 2022

La gama electrificada de Ford superará en ventas a la de combustión en 2022

Con motivo de la presentación de la nueva línea de vehículos electrificados, Ford ha anunciado su intención de que sus nuevos modelos más eficientes superen en ventas a los que cuenten con variantes de combustión en el año 2022.

A principios de este año, la marca norteamericana comunicó que cada una de sus gamas de vehículos de pasajeros incluirá una opción electrificada (ya sea mild-hybrid, híbrida, híbrida enchufable o completamente eléctrica), de tal forma que sus clientes puedan disponer de una oferta lo suficientemente completa para poder elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Así, la marca tiene previsto poner en el mercado 17 modelos electrificados distintos antes de que llegue 2024, de los cuales ocho estarán disponibles ya durante este mismo año. Por ello, creen que los propulsores electrificados estarán en más de la mitad de los vehículos de pasajeros vendidos por la marca antes de que termine el año 2022, lo que significará un gran punto de inflexión en las matriculaciones de este tipo de vehículos frente a los impulsados por combustible, y que en ese año ya se habrán matriculado al menos un millón de turismos electrificados.

Según Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, “con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia dominante, estamos incrementando sustancialmente el número de modelos electrificados y de opciones mecánicas para nuestros clientes, con el fin de que se adapten a sus necesidades. Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de turismos correspondan a este tipo de coches antes de que finalice 2022”.

Con motivo de la celebración del Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre, Ford presentó su nueva gama de vehículos electrificados, con el Kuga Plug-in Hybrid, el Explorer Plug-in Hybrid, el Puma EcoBoost Hybrid y el Mondeo Sportbreak Hybrid como integrantes. Además, un nuevo SUV inspirado en el Mustang llegará al mercado durante 2020, con una autonomía estimada de 600 km.

De la misma forma, Ford ha anunciado que colaborará con seis proveedores de energía distintos en Europa para facilitar la instalación de puntos de recarga doméstica y tarifas de energía verde para los usuarios de vehículos híbridos enchufables. Además de su colaboración con Centrica para ofrecer estos servicios en Reino Unido e Irlanda, la marca americana también participa en el consorcio IONITY para instalar 400 estaciones de carga rápida en localizaciones clave europeas en 2020.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …