Inicio / Noticias / Google Maps permite saber qué calles cuentan con alumbrado nocturno

Google Maps permite saber qué calles cuentan con alumbrado nocturno

 

La aplicación Google Maps ayudará con su nueva función a los peatones para saber que calles cuentan con un mejor alumbrado nocturno.

Está claro que Google Maps es una aplicación casi imprescindible para muchos conductores. Su facilidad de uso, utilidades y opciones para conectar la aplicación con un gran número de coches hacen que esta aplicación haya alcanzado una popularidad enorme. Siempre se ha asociado a la conducción, pero la marca americana quiere que también sean los peatones los que saquen el máximo partido a esta app.

Hace muy poco tiempo, los mapas de Google activaron una opción para saber si una determinada zona está concurrida. Con ello se quiere ayudar a los viandantes a la hora de decidir la ruta que van a tomar, y facilitarles al máximo su desplazamiento.

Ahora Google ha ido más lejos, permitiendo que los usuarios conozcan si una determinada calle o barrio cuentan con buen alumbrado nocturno. Con esta herramienta se quiere ayudar a los usuarios para que puedan caminar por las zonas más iluminadas de su ciudad o barrio y así conseguir evitar otras zonas donde se maximizan los riesgos por estar más oscuras de lo habitual.

Alumbrado nocturno y ubicación en tiempo real

Con estas nuevas utilidades, la compañía americana tiene la intención de facilitarle la vida a todas aquellas personas que por alguna circunstancia tengan que caminar por la noche. Esta nueva función unida a la ubicación en tiempo real puede evitar que se produzcan situaciones complicadas y evitables.

Aunque no queda nada para que esté implantada, todavía habrá que esperar un tiempo. Si eres de los que no puede esperar y quiere probar esta “calle iluminada” de Google, deberás descargarte la aplicación en su versión Beta. De esta forma podrás ser uno de los primeros en disfrutar todo lo que vaya desarrollando Google Maps antes de que se lance de manera oficial.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …